Pasar al contenido principal

Gaspar Agulló gana el premio de la Granada Mollar más bonita de España de este año

La granada mollar de Elche que mejor representa la imagen de esta variedad que cuenta con Denominación de Origen Protegida es de Gaspar Agulló, un agricultor ilicitano que tiene unas tres hectáreas de cultivo repartidas entre las pedanías de La Hoya y Las Bayas.

Este agricultor, que lleva 25 años dedicándose a la granada mollar de Elche, ha ganado la cuarta edición de la Granada Ideal, un concurso que premia la imagen exterior de la granada buscando aquellos aspectos que distinguen a la mollar de Elche.

Marina Ruiz, ganadora del primer premio del Concurso de pelar Granadas Mollar de Elche

La ilicitana Marina Ruiz Piñero, de 32 años, ha ganado el concurso de pelar granadas que se ha celebrado ayer en el marco de La Fireta del Camp d’Elx.

La campeona, que es la segunda vez que participaba en esta competición, ha conquistado al jurado por su destreza y habilidad a la hora de pelar una granada con Denominación de Origen así como por la presentación de la misma. Y todo ello, en un tiempo máximo de tres minutos.

La cosecha de Granada Mollar de Elche caerá un 20% pero tiene mas calidad y calibre

Hoy ha comenzado oficialmente la campaña de recogida de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche con el acto simbólico del primer corte a cargo de José Gómez, el director general de la empresa Joselito, quien se ha mostrado orgulloso de inaugurar la temporada de esta fruta y ha resaltado los valores que la unen  con el mejor jamón del mundo.

La DO premiará la destreza para pelar una granada mollar y su imagen

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche, junto a las organizaciones agrarias, ha preparado dos concursos para premiar la habilidad y destreza de pelar una granada al estilo tradicional y reconocer la imagen exterior que más representa a la granada mollar de Elche. Ambos concursos se celebrarán en el marco de la Fireta del Camp d’Elx  que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en el Paseo de la Estación de Elche.

El director general de los Jamones Joselito apadrinará este año la campaña de la Granada Mollar de Elche

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche inaugurará de forma oficial la campaña 2019/2020 de la mano de José Gómez, el director general de la empresa Joselito que destaca, entre otros muchos aspectos, por su jamón declarado como el mejor del mundo.  El acto tendrá lugar el próximo jueves, 10 de octubre, en la Finca Casa Gran d’Asprella situada en Las Bayas (Elche).

La DO de la Granada Mollar se reivindica como clave en una jornada ante la creciente competencia en los mercados

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha celebrado hoy una jornada para resaltar el buen hacer de los agricultores, ensalzar las cualidades de la granada mollar y reivindicar la importancia que tiene la DOP para el presente y futuro del cultivo. Además, también se han lanzado mensajes de ánimo y apoyo a la Vega Baja tras los daños sufridos por la gota fría.

Suscribirse a Granada