Pasar al contenido principal

El Consell colabora con el CIDE-CSIC en materia de prevención de incendios forestales

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para articular la concesión de una ayuda de 30.000 euros para la investigación en materia de prevención de incendios forestales.

La subvención de la Generalitat al CSIC está destinada al proyecto de investigación 'Bases científicas para incrementar la resiliencia a los incendios en los ecosistemas valencianos: fase III. Seguimiento de los Trabajos de Investigación'.

El objeto del convenio consiste, además, en definir los términos de la colaboración entre la Generalitat y el CIDE-CSIC, para proporcionar una base científica sobre la resiliencia de los ecosistemas valencianos a los incendios.

El CIDE-CSIC es un centro de investigación resultado del Convenio de Cooperación subscrito el 21 de abril de 1995 entre el CSIC, la Universitat de València y la Generalitat con la naturaleza y el carácter de centro mixto.

Entre sus funciones está la de desarrollar una actividad investigadora que contribuya a la generación y transferencia de conocimiento sobre problemas medioambientales y que contribuyan a mejorar la calidad de vida en la Comunitat Valenciana.