Pasar al contenido principal

La empresa valenciana Hinojosa revoluciona el mundo de los envases con un nuevo servicio

La empresa valenciana Hinojosa, líder en España del sector de envase y embalaje, ha decidido darle un valor añadido a los envases y convertirlos en una herramienta de marketing de las marcas y por ello lanza BaaS (Box as a Service). Se trata de un nuevo servicio que tiene por objetivo ofrecer al cliente un mayor conocimiento de su consumidor y, al mismo tiempo, ayudarles a interactuar de forma más directa con ellos.

Una vitamina esencial para el desarrollo de las plantas afecta a su respuesta inmunitaria

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València, han descubierto que el metabolismo del folato, una vitamina esencial para el desarrollo de las plantas, afecta negativamente a la respuesta inmunitaria frente a patógenos. Los resultados del trabajo han sido publicados en la revista Molecular Plant.

Consell e IVIA colaboran en el tema de las patentes

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Iinstituto de Investigaciones Agrarias (IVIA) que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento científico. Este convenio, dotado con 10.000 euros para el ejercicio 2019, tiene la finalidad de establecer la colaboración entre la Generalitat y el instituto de investigación a fin de poder incluir sus patentes en el "Banco de Patentes Connecting Knowledge".

AINIA formará a profesionales en bioinformática para mejorar la seguridad alimentaria

Un consorcio europeo formado por AINIA, junto con otras cuatro entidades y universidades europeas, formará a profesionales del sector agroalimentario en bioinformática para mejorar los procesos de seguridad alimentaria. En concreto, recibirán formación en secuenciación masiva aplicada a la microbiología y la seguridad alimentaria, combinando conocimientos de varias disciplinas como la epidemiología, microbiología, estadística y bioinformática.

Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Experiencias de Cajamar

Cajamar quiere seguir mostrando su trabajo y recoger propuestas e inquietudes. Durante la Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Experiencias de Cajamar se realizarán visitas guiadas a las instalaciones del centro, en las cuales el equipo técnico explicará las diferentes líneas de investigación y los proyectos que se están desarrollando en la actualidad. A la par, se podrá conocer de cerca diferentes especialidades de cultivo y se debatirá sobre la alimentación sostenible.

Suscribirse a I+D+I