Pasar al contenido principal

¿Qué es la tecnología CRISPR?

A lo largo de estos años de innovación e investigación en la secuenciación del genoma humano, se ha comparado la tecnología CRISPR con el primer coche de bajo coste que salió a la venta. ¿Os acordáis del modelo “Ford T” que revolucionó el mercado a principios del siglo XX?

Investigadores de toda la UE se movilizan contra la sentencia que pone trabas al uso de las técnicas de edición genómica

Con motivo de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) de 25 de julio de 2018, numerosos científicos de universidades y centros de investigación de toda la UE han decidido llamar la atención sobre las posibilidades de las técnicas de edición genómica para lograr una agricultura más sostenible y más productiva. La resolución, de hace justo un año, dificulta el uso de estas técnicas en Europa y, por tanto, impide desarrollar una agricultura competitiva frente a la de otras áreas de nuestro planeta.

Primer prototipo inteligente para comprobar la calidad del turrón

AINIA, junto con junto con las empresas INTERTRONIC INTERNACIONAL y ALMENDRA Y MIEL, ha diseñado el primer prototipo inteligente de sensores avanzados para comprobar de manera más rápida y eficaz, el proceso de degradación (oxidación) del turrón. Esta tecnología puede controlar cómo afecta la oxidación de los ácidos grasos de la almendra y otros frutos secos a las características sensoriales (sabor y olor) de los alimentos que se elaboran con estos ingredientes, como el turrón.

Suscribirse a I+D+I