Pasar al contenido principal

Una investigación en clave valenciana con nuevos tratamientos respetuosos con el medio ambiente contra las enfermedades fúngicas de la madera de la vid

La Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, Aquactiva Solutions y LA UNIÓ de Llauradors investigan un nuevo tratamiento contra las enfermedades fúngicas de la madera de la vid, dentro del proyecto Aqua-Vid, financiado por la Unión Europea y la Generalitat Valenciana. El estudio pretende, mediante la utilización de una tecnología innovadora de electrolosis de membrana, mejorar la calidad fitosanitaria del material vegetal en vivero y, en viñedo, un tratamiento para proteger las heridas tras la poda.

El proyecto NUTRIMAN adapta su estrategia a la nueva realidad marcada por la COVID-19

Los impedimentos del COVID19 no son una limitación para el proyecto NUTRIMAN -red temática para compartir informaciones sobre las tecnologías de recuperación del nitrogeno y del fósforo para su empleo en biofertilizantes- y en la reunión de seguimiento celebrada el pasado mes de marzo se acordó reorientar la estrategia y apostar por potenciar la comunicación digital sobre los avances de la innovación europea.

Las investigaciones del IRTA permitirán obtener líneas de conejos seleccionadas por su eficiencia alimentaria

Investigadores de los programas de Genética y Mejora Animal, y de Nutrición Animal del IRTA han trabajado en el proyecto europeo Feed-a-Gene, entre cuyos trabajos se han sentado las bases para la creación de líneas genéticas de conejo especializadas en eficiencia alimentaria. En el proyecto se han identificado 17 regiones cromosómicas con genes implicados en el consumo, crecimiento y eficiencia alimentaria.

Un proyecto liderado por el CSIC desarrolla envases biodegradables que alargan la vida útil de los alimentos

La contaminación por plásticos de envases de un solo uso es un gran problema de sostenibilidad que necesita soluciones innovadoras. El proyecto YPACK, financiado por la Unión Europea (UE) y liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha desarrollado y patentado un material a partir de subproductos de la industria alimentaria como alternativa al envasado tradicional de alimentos.

Pulverizadores Fede lidera el proyecto LIFE-F3 dentro del programa de acción climática de la Unión Europea

La empresa valenciana Pulverizadores Fede, referente mundial en innovación tecnológica para la protección de cultivos de alto valor, ha recibido el apoyo de la Unión Europea dentro del programa LIFE + Climate Action, el cual tiene el objetivo de impulsar proyectos que contribuyen a reducir sustancialmente la emisión de gases de efecto invernadero de forma contrastada.

Suscribirse a I+D+I