Pasar al contenido principal

El sistema de autocontrol de la industria, esencial para el éxito del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria

El Gobierno ha aprobado recientemente el “Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2021-2025”, sienta así las bases del sistema de control oficial en España, desde la producción primaria hasta el punto de venta y el consumidor final.

Para el director de Asistencia Tecnológica y Servicios Analíticos de AINIA, Roberto Ortuño, su carácter integral es su punto central ya que es fiel a la necesaria política, “de la granja a la mesa”, de alcanzar a toda la cadena de producción y distribución de alimentos en nuestro país.

Fede Pérez: “La digitalización, la transferencia y el relevo generacional del campo son la clave para el futuro de una agricultura sostenible y rentable”

Fede Pérez, Director de Pulverizadores Fede, ha participado en CEMA Summit 2021 representando a las pymes de maquinaria del sector de los cultivos de alto valor. CEMA, asociación que representa a la industria europea de maquinaria agrícola, ha celebrado su cumbre anual, en la cual Fede Pérez, director de Pulverizadores Fede, ha intervenido en representación de las pymes fabricantes maquinaria del sector de los cultivos de alto valor.

Investigadores valencianos del CSIC patentan un nuevo método para producir un potente antioxidante del aceite de oliva

Un grupo de investigación valenciano del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha patentado un nuevo método para producir de forma limpia y barata abundantes cantidades de hidroxitirosol, uno de los antioxidantes más potentes que se conocen en la naturaleza. Esta sustancia, con propiedades anticancerígenas, cardioprotectoras, antiinflamatorias y neuroprotectoras, se encuentra en pequeñas cantidades en el aceite de oliva y el vino, entre otros productos.

Fertiberia TECH incorpora en su línea de abonos Nergetic la innovadora tecnología DUO PRO

Fertiberia TECH ha dado un paso más en el camino de la sostenibilidad agraria, que exige cada vez más la protección de los suelos de cultivos, reduciendo al mínimo el posible impacto ambiental de los fertilizantes. Así, la compañía acaba de incorporar a su línea de abonos Nergetic DYNAMIC, la tecnología DUO PRO que protege el nitrógeno y prolonga la actividad de este, permaneciendo activo en el suelo durante más tiempo.

El proyecto SmartLabels avanza hacia la integración de etiquetas inteligentes en el sector vinícola

El centro tecnológico Eurecat ha participado en el proyecto SmartLabels, que durante el último año ha explorado la viabilidad de utilizar nuevas tecnologías de impresión en etiquetas autoadhesivas para botellas de vino, como son las antenas NFC y los códigos bidimensionales invisibles unívocos, para poder hacer un seguimiento real del producto durante todo el proceso de producción y distribución, además de evitar falsificaciones o facilitar la interacción del consu

Suscribirse a I+D+I