Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura prohíbe desde mañana y hasta el 16 de octubre las quemas agrícolas

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural prohíbe entre mañana 1 de junio y el próximo 16 de octubre todas las actividades relacionadas con la quema de restos agrícolas recogidas en los planes locales de quemas o en autorizaciones nominativas en los terrenos forestales, en los colindantes o a menos de 500 metros. Se entiende por "quemas agrícolas" las de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como la quema de cañares, carrizales o matorrales.

Medio Ambiente elabora el 'Decálogo de Valencia' para planificar la defensa integrada frente a los grandes incendios forestales

'Decálogo de Valencia', es el nombre del documento impulsado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en cuya redacción han participado miembros de la comunidad científica y profesional, y que persigue aprovechar las nuevas metodologías para la planificación territorial en la prevención de incendios forestales.

Medio Ambiente presenta las ayudas de más de 930.000 euros para la recuperación agroforestal del incendio de Llutxent

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, ha presidido la segunda Mesa de Concertación Postincendio, que afectó a Llutxent y a otras localidades, el pasado agosto. La reunión ha permitido presentar, ante más de 30 representantes de la zona, las ayudas de la Generalitat destinadas a la recuperación agroforestal de este espacio y que cuentan con un presupuesto de 930.000 euros, así como el resto de inversiones que se van a llevar a cabo en el área.

La Diputación de Castellón reconstruye caminos rurales en 64 municipios en su apuesta por el patrimonio natural y por la prevención de incendios

Diputación ha rehabilitado ya caminos rurales en un total de 64 municipios en su apuesta por el patrimonio natural y la prevención de incendios. Con ello, el Gobierno Provincial confirma su gran alcance territorial al mantener activos a día de hoy una veintena de equipos trabajando simultáneamente en la mejora de estos viales por todo el territorio provincial.

Suscribirse a Incendios