Pasar al contenido principal

Isaura Navarro presenta a les Corts el decret llei del Fons Estratègic Municipal de Prevenció d’Incendis i Gestió Forestal del qual es beneficiaran 450 ajuntaments

La consellera d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, Isaura Navarro, ha presentat a les Corts Valencianes el decret llei del Fons Estratègic Municipal de Prevenció d’Incendis i Gestió Forestal. Un fons que té la finalitat d’ajudar als ajuntaments a finançar les activitats, obres, serveis i subministraments contemplats en plans locals de prevenció d’incendis.

Investigades dos persones a Cerdà per un delicte d'incendi forestal

La Guàrdia Civil de València, en col·laboració amb el Grup Operatiu d'Investigació d'Incendis Forestals de la Generalitat Valenciana, ha investigat a 2 persones per un delicte d'incendi forestal d'uns 2.000 metres quadrats de vegetació en el terme municipal de Cerdà (La Costera).

La investigació va començar quan es va produir un incendi forestal en una parcel·la i la Guàrdia Civil i el Grup Operatiu d'Investigació d'Incendis Forestals de la Generalitat Valenciana van realitzar una inspecció ocular per a determinar les causes del foc.

El Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat realizó el pasado año 4.217 actuaciones

El Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat ha realizado 4.217 actuaciones durante el año 2022, una cifra que supone un 37% más que el ejercicio anterior, cuando se registraron un total de 3.071 servicios.  Según el balance de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), de las actuaciones que se han atendido durante el ejercicio 2022, un 73% (3.077) se corresponden con distintos tipos de incendios, como forestales, de vegetación no forestal, en industrias y también en carreteras. 

La Diputación de Alicante aumenta hasta los 1,5 millones de euros las ayudas a los Ayuntamientos para prevenir incendios forestales

La Diputación de Alicante reforzará en 2023 el apoyo a los ayuntamientos de la provincia para la prevención de incendios forestales a través de un importante programa de subvenciones dotado con 1.562.000 euros. La institución ha incrementado más de un 290% la cuantía económica de este plan, en el marco del compromiso adquirido tras el incendio de La Vall d’Ebo que este verano asoló gran parte de la zona.

Un proyecto de la Diputació de València y Amufor demuestra la utilidad de la ganadería extensiva para prevenir incendios

El Ecomuseo de Bicorp ha acogido este jueves la jornada denominada ‘Fomento de ganadería extensiva en nuestros montes para prevención de incendios forestales y conservación ambiental’, en la que se han presentado los resultados de un novedoso proyecto piloto desarrollado en los montes de Bicorp por la Asociación de Municipios Forestales (AMUFOR) y financiado por la Diputació de València.

La CHJ trabaja en la recuperación de la zona del dominio público hidráulico afectado por los incendios de la Vall d’Ebo y Bejís

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) trabaja desde finales del mes de octubre en la recuperación del dominio público hidráulico afectado por los graves incendios ocurridos este verano en las zonas de la Vall d’Ebo (Alicante) y Bejís (Castellón). Se trata de labores de limpieza de cauces, ramblas y barrancos que tienen el objetivo de retirar todo el material vegetal quemado, así como la reparación de las erosiones y daños ocasionados por los mismos.

El Consell aprueba las ayudas directas por valor de 4,28 Meuros para paliar los daños de los incendios forestales de julio y agosto de 2022

El Consell ha aprobado las bases que regulan la concesión de las ayudas directas a los ayuntamientos afectados por los graves incendios forestales ocurridos en la Comunitat Valenciana en los meses de julio y agosto de 2022. 

El decreto autoriza también la modificación presupuestaria necesaria para que estas ayudas corran a cargo del Fondo de Contingencia de los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022. 

La Cooperativa de Viver lanza una edición limitada solidaria de sus AOVE Lágrima y Vivarium para ayudar a los agricultores afectados por el incendio de este verano

La Cooperativa de Viver lanza desde hoy la campaña solidaria “Del verde al verde” con la que ha puesto a la venta una edición limitada de sus AOVE Lágrima 0,5 L. y Vivarium 2 L. para apoyar a sus socios agricultores afectados por el incendio de Bejís y la drástica caída de la producción de aceite.

Suscribirse a Incendios