Pasar al contenido principal

El mejor verano sin incendios de la historia en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica encara el cierre de la campaña de verano de prevención de incendios con 56 incendios forestales menos con respecto al año pasado, una cifra que se traduce en el mejor dato del histórico por segundo año consecutivo.

En lo que llevamos de año la Comunitat Valenciana ha registrado 169 incendios forestales, frente a los 225 del mismo periodo del año pasado. La cifra, hasta el momento, representa un 25% menos que en 2019 y un 36% inferior si lo comparamos con los datos de los últimos 10 años.

Diputación de Alicante destina 250.000 euros para redactar los planes de prevención de incendios forestales de 40 municipios de la provincia

La Diputación de Alicante ayudará a 40 localidades de la provincia a redactar sus planes de prevención de incendios forestales con 250.000 euros. La institución ha aprobado la distribución de este programa de subvenciones, creado por primera vez este año para facilitar a los ayuntamientos el cumplimiento de los requisitos legales que establece la Ley 3/1993 Forestal de la Comunitat Valenciana.

La Diputación de Castellón ayuda a 20 municipios de menos de 1.000 habitantes a elaborar sus planes de prevención de incendios

La Diputación de Castellón contribuirá a reforzar la seguridad en las zonas forestales de la provincia con una partida presupuestaria de 100.000 euros para la redacción de planes de prevención de incendios. Con la convocatoria ya resuelta, este año serán 20 los municipios menores de 1.000 habitantes los que se beneficiarán de esta ayuda, cuya cuantía oscila entre los 2.000 y los 8.000 euros dependiendo de la superficie de cada término municipal.

Suscribirse a Incendios