Pasar al contenido principal

Transició Ecològica destina 1,5 milions d'euros a inversions postincendi a Llutxent i altres quatre localitats

La Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica ha destinat un total de 1,5 milions d'euros inversions postincendi a Llutxent. Més de mig centenar de persones han treballat en les actuacions de reparació, restauració i recuperació executades conjuntament per les direccions generals de Prevenció d'Incendis i de Medi natural.

La Diputación de Alicante invierte 550.000 euros en dos convocatorias para mejorar y proteger el entorno natural de los municipios 

La Diputación de Alicante continúa impulsando programas en materia de Medio Ambiente para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la mejora y protección de su entorno natural. En este sentido, la institución provincial ha aprobado dos convocatorias de ayudas por un importe total de 550.000 euros destinadas a la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos y a la redacción de Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales.

Cortafuegos Verdes en el Parque Natural del Desert de les Palmes, referente en un seminario internacional

Un proyecto único para que zonas abandonadas que suponen un riesgo potencial de incendio en espacios de gran valor natural pasen a ser cultivos sostenibles. Con el tiempo, además, pueden resultar rentables para sus dueños. Es el objetivo de Cortafuegos Verdes cuyo carácter innovador ha llamado la atención de expertos de otros países. De hecho, formará parte de un congreso internacional especializado en los diferentes usos de la tierra para la prevención de incendios.

El Consell renueva un convenio de colaboración con la UPV para investigar un nuevo modelo predictivo frente a los incendios forestales

El Consell ha aprobado la renovación del convenio de colaboración que mantiene, desde hace tres años, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) con la Universitat Politècnica de València (UPV) en materia de investigación en la extinción de incendios forestales. El importe de este convenio es de 12.600 euros.

Suscribirse a Incendios