Pasar al contenido principal

Agricultura activa un segundo paquete de ayudas por valor de 5,5 millones para compensar a sectores agrarios afectados por la guerra de Ucrania

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha publicado una orden de bases de nuevas ayudas urgentes a las personas agricultoras y ganaderas de los sectores especialmente afectados como consecuencia de la invasión de Ucrania.

Así, la Conselleria ha activado este segundo paquete especial por valor de 5,5 millones de euros destinado a explotaciones del sector frutícola, especialmente del cultivo de caqui, níspero, frutales de hueso (melocotonero, ciruelo, albaricoque, nectarino y cerezo) y uva de mesa

Transición Ecológica produce 30.000 tejos para mejorar el estado de conservación y restauración de los bosques mediterráneos

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica trabaja en un proyecto forestal para mejorar el estado de conservación y restauración de los bosques de tejo (Taxus baccata) en el territorio valenciano, gravemente amenazado por el cambio climático.

Con este, que se lleva adelante a través del Centro por la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF), se producirán 30.000 plantas, de las cuales 23.000 serán plantadas en el medio natural, y el resto se destinarán a huertos clonales y a reposiciones.

LA UNIÓ reclama a la Conselleria de Agricultura ayudas directas para los productores de almendra como ya han hecho otras comunidades autónomas

LA UNIÓ Llauradora denuncia la falta de respuesta de la Conselleria de Agricultura a las múltiples propuestas presentadas por el sector de la almendra de la Comunitat Valenciana a lo largo de los últimos meses, debido a la difícil situación por la que atraviesan los productores tras una nefasta campaña y una subida de costes de producción sin precedentes.

La Conselleria de Transició Ecològica planta 9.000 arbres joves en més de 80 activitats

Fins a 9.000 arbres joves ha plantat la Conselleria de Transició Ecològica amb motiu de la celebració del Dia de l’Arbre, que es commemora aquest dimarts, a través de la campanya ‘Arrelats a tu’.

Impulsada per la pròpia Administració autonòmica, en la campanya s’han organitzat 81 activitats de sensibilització i conscienciació ambiental per tal de posar en valor aquesta data i reflexionar sobre la importància dels ecosistemes, els entorns naturals i la protecció dels boscos a tot el territori valencià.

Conselleria d'Agricultura llança el ‘Portal Agrari’, un únic punt d’informació, assessorament i interacció amb el sector agrícola

La Conselleria d'Agricultura ha llançat un Portal Agrari de la Comunitat Valenciana que "es tracta d’una eina indispensable i innovadora pensada exclusivament per a l’agricultor, per a facilitar i convertir tota eixa tradicional documentació i burocràcia farragosa en únic punt de referència on trobar tota la informació, ajudes, tràmits, novetats i resoldre dubtes", segons ha dit la consellera Isaura Navarro.

La setmana que ve se celebra el Dia de l’Arbre amb la plantació de 9.000 arbres de 57 espècies diferents

Roures, carrasques, xops, llentiscles o margallons, són algunes de les 57 espècies vegetals que es plantaran al llarg de tota la geografia valenciana dins la celebració del Dia de l’Arbre, que el calendari marca per al 31 de gener però que la Conselleria de Transició Ecològica celebrarà al llarg de tota la setmana vinent.

Així doncs, s’han organitzat un total de 81 activitats en diversos espais naturals al llarg de tot el territori valencià en els quals es plantaran 9.000 plançons i quatre quilograms de llavors.

Transición Ecológica comparte con personas expertas europeas nuevas metodologías de adaptación al cambio climático para los municipios

La Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica, como Coordinadora del Pacto de las Alcaldías, desarrolla con personas expertas europeas nuevas metodologías de adaptación al cambio climático para los municipios. Una iniciativa europea europea de gobernanza comenzada el pasado mas de noviembre y vinculada al Pacto de las Alcaldías, donde cuarenta ciudades y regiones europeas trabajan estrechamente con expertos para diseñar la hoja de ruta de adaptación en el cambio climático.

Agricultura té un pla de prevenció, defensa i lluita contra la malaltia de l’HLB dels cítrics

L’Institut Valencià d’Investigacions Agràries (IVIA), entitat adscrita a la Conselleria d’Agricultura, ha intensificat una investigació que busca material vegetal tolerant a la infecció de Huanglongbing (HLB). Es tracta d’unes vies de prevenció, defensa i combat amb resultats tan importants com un kit de diagnòstic ràpid de la malaltia, la introducció i cria d'un parasitoide que s'ha mostrat extraordinàriament eficaç per a erradicar el vector Tryoza i un estudi epidemiològic complet de la malaltia.

Conselleria de Agricultura impulsará una campaña informativa desde marzo sobre las ayudas de la nueva PAC

Para difundir las ayudas que prevé el Plan Estratégico de la PAC, y en concreto las intervenciones de pagos directos (conocidas como solicitud única SU), la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la dirección general de PAC, ha diseñado una serie de acciones de divulgación y formación, destinadas a difundir el sistema de ayudas de pagos directos para la campaña 2023 y que este año empezará a tramitarse el 1 de marzo.

Suscribirse a Conselleria Agricultura