Pasar al contenido principal

Coronavirus: Mireia Mollà solicita al MAPA ayudas urgentes para el sector de la flor y planta ornamental

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha solicitado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la adopción de medidas urgentes para el sector de la flor cortada y la planta ornamental, uno de los que más está sufriendo las consecuencias derivadas del estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Recomendaciones para tratar la mancha foliar del caqui

En la pasada campaña se detectaron fallos de control en algunas parcelas de la comarca de la Ribera Alta (Alzira,
Benimuslem, Guadassuar y Massalaves) contra el hongo de la mancha foliar que afecta al caqui. Los estudios realizados hasta la fecha indican que estos fallos de control podrían deberse al desarrollo de resistencia del hongo P. nawae al grupo de fungicidas QoI (estrobilurinas).

El Servicio de Vigilancia Preventiva de la Conselleria de Agricultura cumple 25 años de dedicación a la lucha contra los incendios forestales

El Servicio de Vigilancia Preventiva, dependiente de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, cumple 25 años al servicio de la lucha contra los incendios forestales en la Comunitat Valenciana.

El trabajo de este servicio, un dispositivo con más de 500 personas en todo el territorio que trabaja por y para la prevención de incendios forestales en materia de iniciación, detección, presencia disuasoria y educación, se centra, fundamentalmente, en la prevención del origen de los incendios forestales.

Suscribirse a Conselleria Agricultura