Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura solicita al Ministerio un régimen simplificado para los perceptores de la PAC por debajo de 5.000 euros

El secretario autonómico de Agricultura, Javier Bartolomé, ha solicitado al Ministerio de Agricultura un régimen simplificado para perceptores de la PAC por debajo de 5.000 euros.

Esta petición, efectuada en una carta remitida este viernes por el secretario autonómico de la Conselleria, cuenta con el apoyo de todas las organizaciones agrarias y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.

En una reunión celebrada el 12 de marzo, la Conselleria les informó que el Ministerio había comunicado que el régimen simplificado había sido eliminado.

La Conselleria de Agricultura califica de “pobre” el documento propuesto por el Ministerio sobre la PEPAC para lograr una simplificación real

El secretario autonómico de Agricultura, Javier Bartolomé, y el director general de la PAC, Joaquín Gómez, han asistido en Madrid a la reunión del Órgano de Coordinación del PEPAC, para debatir sobre el alcance de la propuesta de modificaciones del PEPAC en 2024. Tras la reunión, han quedado patentes las “claras deficiencias respecto a las necesidades que presenta el sector agrario valenciano” de este texto.

Ya se han inoculado más de 15.000 dosis de vacunas frente al virus de la lengua azul en las granjas alicantinas

El Pleno del Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia de la compra de 120.000 dosis de vacuna frente al serotipo 4 del virus de la lengua azul, adoptada por la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca el 22 de febrero.

Los viales adquiridos se están destinando a la vacunación obligatoria de todos los animales mayores de tres meses de edad de las especies ovina y bovina en la provincia de Alicante, así como a la vacunación voluntaria en la especie caprina.

Agricultura aprueba el nuevo régimen de ayudas para los Consejos Reguladores y los órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha publicado la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para los Consejos Reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV.

Conselleria de Agricultura califica de “decepcionante” la reunión de coordinación del Plan Estratégico de la PAC

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca califica de “decepcionante” la reunión en Madrid del órgano de Coordinación del Plan Estratégico de la PAC, convocada en la sede del FEGA, en la que no había “documento de trabajo ni unas propuestas claras, buscando más la foto que una negociación real”.

Desde la Conselleria han subrayado que “desde el Ministerio no se escucha a las comunidades autónomas encargadas de la aplicación de la PAC y con competencias en la materia, como reiteradamente se encarga de recalcar el ministro Planas”.

Agricultura convoca las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo de uva para vinificación que se podrán solicitar hasta el 22 de abril

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha convocado las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo para operaciones que finalicen en la campaña 2024/2025 para viñedos que se destinen a la producción de uva para la vinificación. Esta ayuda está dirigida a los viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y también a las comunidades de bienes.

Suscribirse a Conselleria Agricultura