Pasar al contenido principal

AVA repartirá naranjas el próximo jueves en Valencia como protesta por la devastadora crisis citrícola

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) continuará con su campaña de protestas, iniciada el pasado 14 de diciembre en las puertas de la Conselleria de Agricultura, ante la devastadora crisis citrícola que atraviesa el sector y frente a la falta de respuestas satisfactorias y soluciones concretas por parte de las distintas Administraciones.

El próximo jueves 14 de febrero repartirá de forma gratuita naranjas ante la plaza de Toros de Valencia para denunciar los precios ruinosos que están percibiendo los citricultores. La segunda acción de protesta tendrá carácter estatal y se celebrará en Madrid en una fecha aún por determinar, pues ASAJA ultima los preparativos de una inminente movilización ya que la crisis citrícola también castiga con dureza al resto de zonas productoras.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado señala que la situación es "insostenible y la fruta se queda en los árboles porque muchos agricultores no encuentran comprador y si consiguen venderla es a precios ridículos que no cubren ni de lejos los costes de producción. Mientras tanto, las administraciones, tanto la autonómica y central, como la europea, siguen con su estrategia de buenas palabras y tácticas dilatorias para intentar rebajar la tensión, pero los agricultores ya no aguantan más, están hartos de que los engañen, han dicho basta y van a volver a defender en la calle y ante quien sea necesario el fruto de su trabajo".

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador también ha convocado movilizaciones para el próximo 25 de febrero en las principales localidades de algunas comarcas de la Comunitat Valenciana.