Pasar al contenido principal

AgroColab y Buscatierras se asocian para impulsar el empleo y el emprendimiento agrario en la Comunitat Valenciana

La Agencia de Dinamización Rural Buscatierras y AgroColab han acordado unir fuerzas para impulsar el empleo y el emprendimiento agrario.

AgroColab será desde este mes de septiembre la plataforma que gestionará la Bolsa de Empleo de Buscatierras, tanto para empresas como para trabajadores.

La Agencia de Dinamización Rural Buscatierras ha confiado la labor de selección y gestión de candidatos y ofertas de empleo a la plataforma AgroColab, por considerar que tiene importantes beneficios para los trabajadores y empresas con necesidades de empleo.

Desde sus respectivas webs, redirigirán a los usuarios que quieran encontrar trabajo, publicar ofertas de empleo o convertirse en emprendedores agrarios.

Así mismo, se han comprometido a difundir la labor de ambas en diferentes foros a los que asisten, favoreciendo el conocimiento del emprendimiento agrario o del empleo en el campo como una oportunidad en un sector esencial para el país.

Buscatierras será la agencia de referencia para los registrados en AgroColab que quieran optar por el emprendimiento agrario.

Buscatierras gestionan Bancos de Tierras de diferentes poblaciones, en colaboración con los Consejos Agrarios Locales. Asesoría, formación y otros servicios para acompañar a aquellos emprendedores que quieran iniciar su camino en el sector agrícola.

Este acuerdo se enmarca de momento en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, con el afán de ir abarcando nuevos territorios en los que el sector agrícola y las administraciones públicas demanden las soluciones e iniciativas como estas.