Pasar al contenido principal

AgroColab y Buscatierras se asocian para impulsar el empleo y el emprendimiento agrario en la Comunitat Valenciana

La Agencia de Dinamización Rural Buscatierras y AgroColab han acordado unir fuerzas para impulsar el empleo y el emprendimiento agrario.

AgroColab será desde este mes de septiembre la plataforma que gestionará la Bolsa de Empleo de Buscatierras, tanto para empresas como para trabajadores.

La Agencia de Dinamización Rural Buscatierras ha confiado la labor de selección y gestión de candidatos y ofertas de empleo a la plataforma AgroColab, por considerar que tiene importantes beneficios para los trabajadores y empresas con necesidades de empleo.

¿Vuelta al campo y al mundo rural? Estas son las claves para lograrlo

El envejecimiento de la población y el abandono progresivo de la actividad agrícola son dos de los problemas que aquejan en estos momentos a las poblaciones rurales. De no revertirse esta situación, la falta de habitantes en las zonas rurales y el abandono de la agricultura, podrían conllevar a medio y largo plazo problemas de abastecimiento de diferentes tipos de cereales y alimentos y poner en peligro el suministro alimenticio.

Nace un nuevo grupo para la gestión integral de biorresiduos en industria agroalimentaria, supermercados y Horeca

El holding valenciano NUOVA SESAC ha dado un paso más dentro de su modelo empresarial guiado por la sostenibilidad social, económica y medioambiental constituyendo SELEV BIOGROUP, un nuevo grupo de empresas especializadas en la sostenibilidad de los biorresiduos y en economía circular, que en su conjunto han logrado una facturación superior a los 145 millones de euros en el ejercicio 2019, un 18% más que en el año anterior.

NEIKER-Tecnalia instala el sistema de gestión de efluentes fitosanitarios Heliosec de Syngenta en su sede de Álava

El prestigioso Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia, ha instalado recientemente el sistema de gestión de efluentes fitosanitarios Heliosec® de Syngenta en uno de sus centros, con el fin de gestionar correctamente los restos de fitosanitarios procedentes de la limpieza de los equipos de pulverización que se utilizan en las diferentes fincas experimentales en las que se desarrollan ensayos agronómicos.

Suscribirse a Nuevas Iniciativas