Pasar al contenido principal

La Comunitat Valenciana sube un 3,9% las tierras agrarias abandonadas en 2022 y llega al récord de 171.386 hectáreas

La superficie agrícola de la Comunitat Valenciana dejada de cultivar en 2022 aumentó en 6.437 hectáreas, lo que supone un incremento interanual del 3,9%, y de esta forma pulveriza su récord histórico con un total de 171.386 hectáreas abandonadas, según se constata en un estudio de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) elaborado a partir de la encuesta Esyrce del Ministerio de Agricultura.

Precio medio de la hectárea de tierra en la UE: de los 3.661 euros de Croacia a los 71.225 de Países Bajos

El precio de una hectárea de tierra cultivable en 2021 osciló entre un mínimo de 3.661 euros de media en Croacia y 47.290 euros de media en Luxemburgo, entre los diecinueve Estados miembros de la UE para los que se dispone de datos de 2021. Es probable que esta horquilla sea aún más amplia, ya que el precio medio de una hectárea de tierra cultivable en los Países Bajos fue de 71.225 euros en 2020.

Picassent invertix prop de 700.000 euros en l'asfaltat de diversos camins rurals

L'Ajuntament de Picassent (L'Horta Sud) continua treballant amb el manteniment, reparació i condicionament dels diferents camins rurals que conformen el terme municipal.

Els camins asfaltats en esta ocasió són els següents: Camí Caseta Fuster, Camí Canyades, Camí Lllometa, Camí Rei de la Madera, Camí de l'aljub del xocolater, Camí Font de Telilles, Camí Pí del Rosari, Camí baixador Espioca, Camí de la Serra, Camí del Fornàs, Camí d'Estirado al Canal, Camí de l'Almudí i Camí de Sant Blai.

El sector inmobiliario rústico se consolida con un aumento del 12% tras la pandemia y 160.000 transacciones anuales en España

El próximo 24 de noviembre FINCALISTA celebrará en Madrid el Congreso Ibérico de Fincas Rústicas (CIFIR) (https://cifir.net/), que pretende poner en valor el sector inmobiliario rústico en España y Portugal, un sector que se encuentra actualmente más consolidado que el urbano, con un 80% menos de volatilidad y que, tras la pandemia, lejos de caer (el urbano ha descendido un 36%) ha aumentado en un 12% su actividad.

L’Ajuntament de Vinaròs adequa els camins rurals del terme municipal

Aquestes últimes setmanes, des de la Regidoria d’Obres i Serveis de Vinaròs, s’han dut a terme diverses actuacions per a la millora dels camins rurals del municipi. Aquestes tasques s’han orientat en l'arranjament de camins de terra, reparació de les vies d'asfalt i desbrossament de les restes vegetals per millorar la visibilitat als conductors. Les feines compten amb finançament de la Generalitat Valenciana i el suport del Consorci Provincial de Bombers amb la cessió de maquinària

La Diputación de Alicante invertirá este año 900.000 euros en la mejora y reparación de caminos de más de 80 municipios

Más de 80 municipios de la provincia se beneficiarán este año de los cerca de 900.000 mil euros que la Diputación de Alicante ha habilitado para la reparación y conservación de caminos en localidades de menos de 5.000 habitantes. La institución provincial ha resuelto la distribución de estas ayudas para la realización de trabajos de bacheo y desbroces, así como para la realización de actuaciones de emergencia en viales afectados por incidencias meteorológicas -apertura de caminos cortados, retirada de cañas, reparación de muros, etc-.

La Diputación de Alicante incrementa un 223% las ayudas para instalar luminarias y mejorar la seguridad vial en zonas rurales y caminos agrícolas

La Diputación de Alicante sufragará con 1,4 millones de euros la adquisición de luminarias y elementos para la mejora de la seguridad vial en las zonas rurales y caminos agrícolas de la provincia. La institución ha incrementado este año un 223% la dotación económica de esta convocatoria de ayudas, de la que se beneficiarán un total de 81 municipios de menos de 5.000 habitantes -todos los que las han solicitado correctamente en tiempo y forma-.

La Diputació de Castelló inverteix 1,1 milions d'euros en 2022 en la neteja i conservació de camins i pistes forestals, un 65% més que en 2019

L'àrea de Parc Mòbil de la Diputació de Castelló destina en el present exercici de 2022 la quantitat de 1,1 milions d'euros al condicionament de camins i pistes de 115 municipis de la província, de menys de cinc mil habitants. Segons ha explicat el president de la Diputació, José Martí, es tracta d'una xifra «molt important», que «representa un increment del 65% respecte a 2019».

El Consell aprueba un convenio para la detección de tierras abandonadas en la comarca de l'Horta Nord

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), adscrito a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y el Consorcio Pactem Nord, para el desarrollo del proyecto ‘Desarrollo de sistemas automáticos para la gestión del territorio y la detección de tierras abandonadas’.

El Consell aprueba el decreto de creación del Registro de Explotaciones Agrícolas de la Comunitat Valenciana

El Pleno del Consell ha aprobado hoy el decreto de creación y regulación del Registro de Explotaciones Agrícolas de la Comunitat Valenciana como instrumento para asegurar el conocimiento, el número y dimensión de las explotaciones agrícolas existentes en la Comunitat Valenciana.

El registro nace con la finalidad de recoger las características generales de las explotaciones, sus titulares, la localización geográfica, la naturaleza jurídica, el aprovechamiento y uso de la tierra, o el régimen de explotación.

La Diputación de Alicante invertirá 2 millones de euros en la mejora de los caminos de los pequeños municipios

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha un año más la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores de hasta 5.000 habitantes de la provincia para la realización de inversiones en caminos y viales de titularidad municipal con el objetivo de mejorar su estado y seguridad. El presupuesto global será de 2 millones de euros y cada municipio sólo podrá presentar una solicitud y la cantidad máxima subvencionable para cada obra será de 40.000 euros.

Suscribirse a Estructuras Agrarias