Pasar al contenido principal

El 65% de los españoles cree que sigue una dieta saludable, aunque la mayoría se permite caprichos

El 65% de los españoles considera que sigue una dieta saludable. Así lo señala el informe de AECOC Shopperview ‘El despertar de la conciencia saludable en el consumidor’, que también desgrana cuál es el significado de este concepto para los encuestados, que se basa en tres ejes: naturalidad, restricción de determinados productos -seis de cada diez prefieren alimentos light, bajos en grasas o desnatados- y variedad para llevar una alimentación equilibrada.
 

Agricultura destina más de 275.000 euros a las explotaciones de conejos de la Comunitat Valenciana afectadas por la COVID-19

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha resuelto conceder un total de 275.423,8 euros en ayudas directas a explotaciones de producción de conejos afectadas por el cierre del canal Horeca y las limitaciones del sector de la hostelería y restauración como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar la expansión de la COVID-19.

Nuevas medidas restrictivas por la Covid-19 en la Comunitat Valenciana hasta el 31 de enero

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la prórroga del confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 31 de enero, el adelanto a las 22.00 horas de la restricción de la movilidad nocturna y el cierre de la hostelería de toda la Comunitat Valenciana a partir de las 17.00 horas, medidas que entrarán en vigor el próximo jueves, 7 de enero, y se mantendrán también, al menos, hasta el 31 de enero.

¿Por qué debemos consumir aceite de oliva?

* Publicado en el blog de PROA.

José Antonio Rodríguez Piedrabuena
Especialista en Psiquiatría, y en formación de directivos, terapias de grupo y de pareja

Que se compre menos no es un tema de precios, es de gusto por la vida sana. Tiene relación con que la mitad de los españoles no hace ejercicio, está sobrado de peso, duerme poco y consume poca fruta legumbres y verduras. Estas carencias pueden disminuir si usamos uno de nuestros mejores productos: el aceite de oliva.

Suscribirse a Salud