Pasar al contenido principal

El huevo, recomendado para todo tipo de dietas saludables

Hoy viernes, 8 de octubre de 2021, se celebra el Día Mundial del Huevo. Este año, además, se cumplen 25 años desde que la Comisión Internacional del Huevo (IEC) estableciese en la Conferencia de Viena de 1996 celebrar este día el segundo viernes de octubre, como reconocimiento a sus múltiples cualidades y a sus beneficios nutricionales, que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las personas.

El III Foro Nacional de Alimentación Responsable pondrá el foco en el consumo de fruta y verdura y en la producción sostenible

El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, presidido por Alma Palau, y la Academia Española de Nutrición y Dietética celebran el próximo 19 de octubre en formato online la tercera edición del Foro Nacional de Alimentación Responsable, una de las principales citas anuales para dietistas-nutricionistas y profesionales del ámbito de la alimentación.

Una guía desmonta falsos mitos sobre la alimentación saludable

Solo cuatro de cada diez niños europeos consume fruta fresca a diario, y únicamente dos de cada diez toma verduras todos los días. Los datos, extraídos del estudio realizado por la “Iniciativa Europea de vigilancia de la obesidad infantil”, muestran que menos de la mitad de los niños (42,5%) consume fruta y menos de una cuarta parte (22,6%) verduras.

Suscribirse a Salud