Pasar al contenido principal

La Unión Europea limita la utilización de grasas trans no naturales en alimentos

Desde el pasado 2 de abril el empleo de grasas trans que no sean de origen natural estará limitado en un máximo de 2 gramos por cada 100 gramos de grasa en alimentos destinados al consumidor final y en aquellos destinados al suministro a minoristas, por la entrada en vigor de la normativa UE, aprobada en 2019*. Los alimentos que no cumplan con estas especificaciones no podrán comercializarse.

Las alcachofas son uno de los alimentos recomendados para combatir la astenia primaveral

El cambio de estación después del invierno puede implicar astenia primaveral para muchas personas. Las alcachofas se encuentran entre los alimentos recomendados para combatirla por su capacidad depurativa, de manera que ayudan a eliminar toxinas y, por tanto, a que el organismo esté más preparado para afrontar las variables que lo desestabilizan y consumen más energía en esta época del año.

Los aceites de oliva son la alternativa saludable y natural al consumo de grasas poco recomendables como las trans

El próximo día 1 de abril entra en vigor la limitación de la presencia de grasas trans en los alimentos que se comercialicen en la Unión Europea, siempre y cuando no estén presentes de manera natural en ellos. Así lo establece el Reglamento (UE) 2019/649 de 24 de abril de 2019, que fija el límite para la presencia de estas grasas en dos gramos por cada 100 gramos de grasas presentes en los ingredientes.

INCLIVA y AVA-ASAJA pondrán en marcha proyectos biomédicos para estudiar y difundir las propiedades saludables de los productos agrarios valencianos

El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) han firmado un convenio marco de colaboración con el objeto de poner en marcha proyectos de investigación biomédica que estudien y difundan a la sociedad las propiedades saludables que contienen los diferentes productos agrarios valencianos.

Suscribirse a Salud