Pasar al contenido principal

Cajamar analiza las tendencias de los consumidores hacia alimentos más funcionales y sostenibles

La segunda edición del Foro Cajamar WeFood ‘Tendencias en Alimentación’ ha reunido a expertos, investigadores y profesionales para abordar los principales cambios en los hábitos hacia el denominado consumo 4.0. 

Organizado por Cajamar en colaboración con el Centro Tecnológico Alimentario, Ctic Cita, ha servido de termómetro para analizar las tendencias de los consumidores que demandan cada vez más hacia alimentos más funcionales, sostenibles y con mayor valor nutricional.

Un estudi del CSIC revela que consumir orxata natural produeix canvis beneficiosos en la microbiota intestinal

Prendre un got gran d'orxata natural durant tres dies basta per a produir canvis en la microbiota intestinal associats a un perfil microbià més saludable. Així ho han demostrat en l'Institut d'Agroquímica i Tecnologia d'Aliments (IATA), del Consell Superior d'Investigacions Científiques (CSIC), en un assaig amb 35 persones voluntàries, que van prendre 300 mil·lilitres diaris d'orxata sense pasteuritzar, amb tot el seu midó i sense sucre afegit, durant tres dies.

El limón autóctono Verna es idóneo para los más pequeños de la casa

El limón europeo es uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las más saludables del mundo, cuya versatilidad permite incluirlo en varias comidas al día. Esto hace que cada vez más españoles lo consideren imprescindible en sus despensas, salvo en el caso de los hogares con niños hasta 15 años, que solo representan el 19,7% del consumo en España, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

València revalida el seu títol com a ciutat més saludable del món

València ha tornat a ser nomenada la ciutat més saludable del món per la consultora de productes financers Money.co.uk en un estudi que es pot consultar ací. “Per segon any consecutiu, els resultats d'este estudi han tornat a coronar la capital del Túria per ser la ciutat que millor cuida de la salut dels seus habitants i visitants”, ha afirmat el regidor de Turisme i Internacionalització, Emiliano García.

La cadena de alimentación pide que el alta laboral por covid sea automático para evitar contingencias en el sistema productivo

Las organizaciones que integran a la cadena de valor de la alimentación y el gran consumo han trasladado a los ministerios de Sanidad, Trabajo, Comercio, industria y Turismo, Agricultura  y  Seguridad Social su preocupación por la situación generada por la gestión de las bajas laborales en la actual ola de contagios por Covid, así como para reclamar medidas que eviten que la falta de personal afecte al correcto funcionamiento del sistema productivo 

FruitVegetablesEUROPE y la UE lanzan el mayor reto saludable de Europa: aumentar la actividad física y tomar cinco raciones de frutas y hortalizas diarias

FruitVegetablesEUROPE ha presentado hoy en Madrid el nuevo programa de promoción europeo “CuTE Healthy – Cultivating a Healthy Europe with Fruit and vegetables from EUROPE” (2021-2023), cuyo objetivo es incrementar el consumo de frutas y hortalizas en el contexto de unas buenas prácticas alimentarias y generar un movimiento social y de consumo de al menos cinco raciones diarias, tal y como recomiendan los expertos. La campaña se desarrolla bajo el lema “COMPITE POR UNA VIDA MEJOR consumiendo al menos 5 frutas y verduras al día … Únete al #longlifechallenge”.

¿Por qué es recomendable recurrir a la vitamina C del limón durante el invierno?

A pesar de que en la gran parte de España ya se han visto obligados a coger un buen abrigo para hacer frente al frío, todavía faltan semanas para que el invierno comience de forma oficial en todo el país. Así pues, se aproxima un periodo en el que las temperaturas bajas nos hacen ser mucho más susceptibles a determinadas enfermedades y dolencias relacionadas con ellas, por lo que durante esta época se debe tener un especial cuidado para no caer enfermo.

Las cinco hortalizas que deberías tomar este otoño para proteger tu salud y la del planeta

Del campo a la mesa, sabrosas, versátiles y muy saludables. Las verduras son una fuente rica de vitaminas y minerales, fibra, fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes. El consumo variado de frutas y verduras, vinculadas indisolublemente a la dieta mediterránea, ayuda a asegurar para nuestro organismo muchos de esos nutrientes esenciales, de acuerdo con el consenso de la comunidad médica y científica.

Suscribirse a Salud