Pasar al contenido principal

Organizaciones Agrarias y Cooperativas protestan mañana en Caudete de las Fuentes con una "hoguera del vino"

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) celebra mañana viernes 26 de enero, a las 10:30 horas, en la plaza Mayor de Caudete de las Fuentes, donde organizará una ‘hoguera del vino’ en protesta por “las políticas agrarias que pisotean al sector”. Al acto se han sumado las organizaciones agrarias La Unión de Agricultores, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG), así como Cooperatives Agro-alimentàries, la Asociación de Viticultores Cava de Requena y la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Los representantes de todas las organizaciones quemarán cepas y carteles reivindicativos. El sector reclamará “soluciones a las administraciones ante la dramática crisis de rentabilidad que están sufriendo los sectores agropecuarios de la comarca de Utiel-Requena, principalmente el del vino, la almendra, el olivar, los cereales y la ganadería”.

Esta protesta dará inicio a una amplia campaña de movilizaciones de AVA-ASAJA en distintas ubicaciones de la Comunitat Valenciana. Asimismo, a nivel nacional, la organización presidida por Cristóbal Aguado propondrá en el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de ASAJA, convocada el 1 de febrero, un calendario de movilizaciones en todo el país que culmine con una protesta unitaria en Madrid, al igual que están realizando los agricultores alemanes.

LA UNIÓ también tiene convocadas dos acciones de protesta, una el 7 de febrero en PortCastelló para denunciar las bonificaciones de los puertos valencianos a las tasas de cítricos importadas y otra tractorada el 21 de febrero que concluirá en las puertas del Ministerio de Agricultura en Madrid, bajo el lema "Nos sobran los motivos".