Pasar al contenido principal

Vinos Alicante DOP transmite su preocupación por las placas solares a la subdelegación de gobierno

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, Antonio M. Navarro, ha podido transmitir en persona a la delegada del gobierno en Alicante, Araceli Poblador, su preocupación por la aparición de los proyectos de campos de placas solares de gran dimensión en el Vinalopó.

En una reunión celebrada esta mañana en la sede de la Delegación se ha presentado el Manifiesto “El Viñedo del Sol” en donde se exponen los motivos para hacer una protección del territorio y del viñedo de las comarcas amparadas por la DOP Alicante, “ya no solo ante este abuso de proyectos, sino de forma continuada para una mejor sostenibilidad de este territorio tan sensible en estos momentos”, ha indicado el presidente de la figura de calidad.

También le ha pedido que transmita a los representantes del ministerio, la sensibilidad y alertas que sufrimos en la zona ya que muchos de los proyectos, ante la dimensión, son aprobados por Madrid, “que no conoce la situación medioambiental de Alicante”.

Por su parte, la subdelegada se ha comprometido a estar mucho más atenta al problema y transmitir en la medida de lo posible esta situación al resto de administraciones competentes.