Pasar al contenido principal

Un cohete espacial con forma de alcachofa, ganador del Concurso de Dibujo Alcachofa de la Vega Baja

La alumna Lisa Koenst, de cuarto de primaria del colegio Heredades de Almoradí, ha ganado la cuarta edición del concurso de dibujo de la campaña escolar de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja. El primer premio consiste en una tablet y un vale de material escolar para su colegio valorado en 125 euros.

La obra ganadora de este certamen, patrocinado por Caja Rural Central, ha recreado un universo protagonizado por la Joya de la Huerta donde un cohete con forma de alcachofa viaja por el espacio entre el Sol, la Tierra y Saturno rodeado de estrellas y alcauciles en una nave que también está pilotada por un astronauta alcachofero. 

El jurado, compuesto por Trinidad Martínez, profesora de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Orihuela; el vicepresidente de Caja Rural Central, Joaquín Ortuño; y el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez; ha valorado la imaginación, creatividad y originalidad de este dibujo junto a la dimensión alcanzada por la alcachofa que transmite este dibujo y el planteamiento tan novedoso.

El segundo premio, dotado con un reproductor de música para la alumna y material escolar para el colegio valorado en 80 euros, ha sido para Julia Culiáñez Rodríguez del colegio Rafael Altamira de Callosa de Segura con una chica con un vestido de alcachofa; mientras que el tercer premio, que consiste en un bono familiar para el Río Safari Elche y material escolar por valor de 60 euros para el colegio, ha recaído en Eva López Andreu del colegio Pascual Andreu de Almoradí con una mascota de alcachofa con un arcoiris.

Además, se han entregado tres accésits a los alumnos Sofía Galiana Ramón y Adrián Soriano Amorós del colegio Rafael Altamira de Callosa de Segura; y a Sergio García Lozano del colegio La Paz de Callosa de Segura.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez, ha destacado “la gran calidad de los trabajos presentados, el talento de los escolares de la comarca y el interés que demuestran los alumnos a lo largo de la campaña escolar lo que se traduce en trabajos con mayor nivel que, además, dificultan la labor del jurado cuya decisión final ha sido muy complicada”.

A lo largo de esta mañana se han visitado los colegios premiados para entregar los galardones en un acto en el que han participado el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Almoradí, José Antonio Latorre; el alcalde de Callosa de Segura, Fran Maciá, y la concejala de Educación de Callosa de Segura, Ángela Pedrera, el director de zona de Caja Rural Central en la Vega Baja, Ginés Argilés, el director de la oficina de Callosa de Segura de Caja Rural Central, Antonio Ballester, y el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez.

Más de 2.000 alumnos han participado

Más de 2.000 alumnos de primer y segundo ciclo de primaria han participado en este concurso de dibujo que se enmarca dentro de la campaña escolar que, por cuarto año consecutivo, ha puesto en marcha la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura con la colaboración de Caja Rural Central.

En la misma han participado una docena de colegios de Almoradí, Callosa de Segura, Cox, Dolores y Orihuela.