Pasar al contenido principal

Pocas operaciones y ritmo lento de recolección de limón en campo

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 06/2023

PRECIOS ORIGEN Semana 06 (06/01/23 al 12/02/23), las referencias de precios son: LIMÓN FINO TODO LIMÓN:

0,32-0,38 €/Kg

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia

LIMÓN

Sin novedades. Sigue la apatía y estabilidad en un mercado de exportación de limón lento y sin alegría, lo que se traslada al campo donde no hay nuevas operaciones y donde el ritmo de recolección es bajo. La cuesta de enero se está haciendo larga este 2023. Aunque se mantiene la esperanza de que la situación cambie y la actividad coja ritmo normal a pesar de que todavía no se encuentran datos objetivos. En todo caso, la merma de cosecha y la limitada presencia de limón turco permiten cierta tensión en el mercado que hace posible cotizaciones para el limón español superiores a la media histórica. La pregunta inevitablemente pasa por imaginar cuál sería el escenario con producciones normales en España y Turquía. Pero 2022/23 es una campaña diferente… como todas.

POMELO

Sin cambios, mercado lento, pesado y sin alegría donde gracias a la merma de oferta se mantiene un cierto equilibrio con la demanda. Será importante analizar con detalle los datos de ventas en Francia y Alemania al final de la campaña para sacar conclusiones sobre las tendencias de consumo y ajustar expectativas en el futuro.

Link precios Conselleria de Agricultura Comunitat Valenciana: https://agroambient.gva.es/es/preciosagrarios

Link precios Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: https://www.mapa.gob.es/es/ agricultura/temas/producciones-agricolas/frutas-y-hortalizas/boletin_semanal_precios.aspx