Pasar al contenido principal

Precios agrarios: acaban los cereales la semana al alza mientras que siguen bajando el porcino blanco y los lechones

La semana por lo que se refiere a los precios agrarios se puede dividir en dos, al menos en lo que a los cereales se refiere, antes o después del miércoles ya que si hasta ese día se apreciaban suaves bajadas todo cambia ese día, iniciándose una significativa subida en las lonjas de León, Segovia o Lerma. Además, subrayar la bajada del porcino blanco, los lechones mientras que repiten los lechazos y sube el vacuno de carne.

Ligeras oscilaciones en el precio del aceite y descenso en las salidas

Según los últimos datos del sistema poolred a los que ha tenido acceso ASAJA-Jaén, del 13 al 20 de julio, el precio en origen del aceite de oliva virgen extra subió a 3.295 euros/tonelada, el virgen a 3.131, y el lampante  subió a 2.910. En cuanto a las operaciones, se registraron 22, con la salida de 1178 toneladas.

El sector cunícola valenciano vuelve a estar en crisis y demanda ayudas

LA UNIÓ ha alertado de la situación por la que atraviesa de nuevo el sector cunícola de la Comunitat Valenciana por el cierre de la restauración, la merma de turismo y la subida del precio de los piensos que no se ha trasladado a los precios de la carne de conejo dentro de una cadena que sigue generando mucho desequilibrio y que pone en evidencia el incumplimiento de la Ley.

Suave descenso de los cereales y el porcino blanco en los precios agrarios de la semana

El no acuerdo sobre la aplicación de la reforma de la PAC en España, especialmente el desarrollo del llamado Plan Estratégico, marca una semana en la que los precios agrarios han mantenido la tendencia de las sesiones anteriores con unos cereales bajando suavemente, aunque con valores que son hasta un 50% más altos que los de hace un año, el porcino blanco bajando, el vacuno de carne y los lechazos manteniéndose en los valores previos y subiendo suavemente el ibérico.

Nueva subida de la leche que alcanza los 40,3 €/L

El último informe del Observatorio Europeo del Mercado de la Leche, correspondiente al 13 de julio, muestra como el precio de la leche "spot" ha elevado su valor, en Italia en los 40,3  euros por cada 100 kilos en el mercado de Lodi, arrastrando ya 11 semanas de subidas consecutivas.

Suscribirse a AgroPrecios