Pasar al contenido principal

La fruta y verdura fresca de ALDI es un 11% más barata que la media del mercado español

La fruta y verdura fresca de ALDI son un 11% más baratas en precio pagado en comparación a la media del mercado español, según datos de la consultora Kantar Worldpanel a cierre de abril. En los últimos meses, la compañía ha intensificado la revisión periódica de sus precios y procesos, especialmente en productos frescos, para aplicar mejoras y ahorros en beneficio del consumidor final, siempre respetando la cadena de valor.

Los precios de los cítricos se mantienen para los operadores comerciales, mientras bajan un 40% para los productores

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia, a partir de los datos de la Comisión Europea y la Lonja de Cítricos de Valencia, que los precios de la naranja en España a la puerta de almacén (es decir, los percibidos por los operadores comerciales, ya sean comercios privados o cooperativas) se han mantenido estables desde enero, pero durante ese mismo periodo de tiempo los precios que esos mismos comercios han abonado a los citricultores han sufrido un desplome de hasta el 40%.

Agricultura publica a instancias de LA UNIÓ las cotizaciones semanales del aguacate, un cultivo emergente en el campo valenciano

La Unió Llauradora ha conseguido que la Conselleria de Agricultura publique por primera vez desde la semana 9 de este año -26 de febrero al 3 de marzo- las cotizaciones en origen del aguacate producido en la Comunitat Valenciana, una reivindicación de la organización agraria debido al auge del cultivo en los últimos años. El aguacate es, por detrás del caqui, la granada o la fruta de verano, el frutal de regadío con más extensión cultivada y, sin embargo, es el único que no aparecía referenciado hasta la fecha en la publicación semanal de precios agrarios de Conselleria.

AVA-ASAJA pide a las Administraciones que investiguen la brusca caída de hasta el 30% de precios en los cítricos

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) pide a la Administración autonómica y nacional que lleven a cabo una investigación a fondo para esclarecer las causas de la brusca caída de los precios en origen de los cítricos. Según la Lonja de Cítricos de Valencia, las cotizaciones de las naranjas han llegado a desplomarse hasta un 30% en el último mes, pasando en el caso de la variedad Navel Lane Late de 0,36 a 0,25 euros por kilo (€/kg).

Se activan las compras de mandarinas esta semana

Información de la Mesa de Precios de Cítricos del Consulado de la Lonja de Valencia

Boletín 703 - Semana 11 (11-03-2024)

Comentario: Se activan las compras, sobre todo en mandarinas. La próxima publicación del boletín de cotizaciones será el lunes, 18 de marzo de 2024.

Ver precios en este enlace.

Hasta 13 euros pierden los cereales en las lonjas españolas

De nuevo los cereales protagonizan la evolución de las lonjas españolas esta semana con caídas que alcanzan hasta los 13 euros.

Por el contrario, lechones, vacuno de carne y porcino blanco se mantienen al alza, con los lechazos, tostones y cochinillo repitiendo los precios de la semana pasada.

Los precios cereales caen un 33% en los mercados mundiales

Los precios de los cereales, en los mercados mundiales, durante noviembre de 2023, caen un 33% frente a la campaña previa.

Esa es la principal conclusión que se puede extraer de un reciente informe de la Comisión Europea en el se muestran también a la baja buena parte de los productos lácteos, todos los cárnicos y la soja mientras que tanto la mantequilla como el azúcar repuntan, la primera un 2,7% y el segundo alimento un 37,4%.

El 68% de los consumidores cambia sus hábitos de compra para paliar el aumento de precios de los frescos

La inflación sigue condicionando el comportamiento de los consumidores de productos frescos, que modifican sus hábitos buscando el ahorro. Así lo refleja el informe ‘El consumidor de productos frescos ante la inflación’, elaborado por AECOC Shopperview en colaboración MeléndezxFrescos. El estudio expone que el 68% de los consumidores ha cambiado sus hábitos de compra ante el aumento de precios de los productos frescos, con un 62% que busca más ofertas y promociones a la hora de llenar su cesta. 

AVA-ASAJA denuncia los primeros robos de aceitunas debido a los altos precios

El encarecimiento a niveles históricos del aceite de oliva está extendiendo los robos de aceitunas a cada vez más regiones españolas, creciendo como una peligrosa mancha de aceite, nunca mejor dicho. Después de las denuncias en olivares y almazaras de Andalucía y Extremadura, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) advierte de que la oleada de sustracciones también ha llegado al interior de la Comunitat Valenciana coincidiendo en el tiempo con la apertura de centros de recepción.

Suscribirse a AgroPrecios