Pasar al contenido principal

L'Obrador de Bou en Alboraya gana el premio EcoeLabora 2018 de la restauración ecológica

L’Obrador de Bou ha ganado uno de los premios EcoeLabora 2018 en la modalidad “Generación y difusión del conocimiento e innovación en restauración ecológica”. El galardón se entregó ayer en el marco del XIII Congreso SEAE sobre Sistemas Alimentarios Agroecológicos y Cambio Climático celebrado en Logroño (La Rioja).

La empresa ha sido premiada por su compromiso con el cultivo ecológico de Chufa de València en sus campos de Alboraya y por promocionar su materia prima como un producto natural y saludable en su horchatería de la playa de la Patacona (Alboraya, Valencia), donde elaboran todos sus productos de forma artesana y ecológica. El jurado de los premios estaba formado por seis profesionales e investigadores del sector agroalimentario ecológico y por miembros de la Junta Directiva de SEAE.

L’Obrador de Bou es la primera horchatería heladería artesanal ecológica certificada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV). Abrió sus puertas en 2013 con el objetivo de completar el círculo entre el cliente final y el cultivo de su Chufa de Valencia ecológica en sus campos familiares de Chufas Bou en Alboraya.

Macintosh HD:Users:beaburor:Desktop:BOU:fotos:local con pizarra.jpg 

L’Obrador de Bou es un lugar donde se fusionan la tradición y la innovación, ya que año tras año elaboran novedosas recetas a partir de su materia prima, la Chufa de Valencia Ecológica. Su producto estrella más demandado es la horchata ecológica, en especial la que elaboran sin azúcar añadido. La particularidad que la hace irresistible es ese intenso sabor a chufa que se debe al curado del tubérculo durante más de cuatro meses, que hace que adquiera un dulzor natural. Su última innovación han sido los helados a base de horchata y frutas exóticas, como el açaí y la pitahaya, deliciosos, naturales, ecológicos, sin gluten ni lactosa.