Pasar al contenido principal

Las fresas RedSayra® y Red Samanta® y dos nuevas variedades de frambuesa, principales novedades de Planasa en Fruit Attraction 2022

La empresa obtentora Planasa afronta una nueva edición de Fruit Attraction con varias novedades en cartera. A los lanzamientos de las variedades de fresa RedSayra y Red Samantha, que están teniendo una muy buena acogida en España e Italia, tiene en fase de pre-lanzamiento dos variedades de frambuesa: Plapink 14103 y Plapink 14116.

Estas cuatro nuevas variedades se estructuran bajo la marca Planasa Genetics, que agrupa los distintos atributos del material genético de Planasa (precocidad, rendimiento, calibre, vida útil y calidad) en distintos sellos Earliness, Yield, Jumbo, Shelf life y Premium, de acuerdo con las características genéticas de las mismas.

En este sentido, estos nuevos productos se definen y se clasifican dentro de Planasa Genetics de la siguiente forma:

  • RedSayra® (Plared 15121) es una nueva variedad seleccionada por su precocidad y una alta producción lineal durante su ciclo de cultivo (Planasa Earliness y Planasa Yield).
  •  
  • Red Samantha® (Plared 13120) es una fresa de estación, que destaca principalmente por una producción de muy alta calidad a partir de finales de enero (Planasa Premium y Planasa Yield).

Las características específicas de ambas se han validado durante más de cinco años tanto en los centros de I+D como en parcelas de agricultores de referencia y centros de investigación, con muy buenos resultados.

Por otra parte, Planasa presenta dos nuevas selecciones de frambuesa con distintos posicionamientos y objetivos de mercado:

  • Plapink 14103 es una variedad de invierno seleccionada por la calidad de su fruto, que tiene muy buen sabor. Además, tiene un alto rendimiento productivo y se extrae con facilidad, reduciendo los costes de recolección. Tiene una buena vida útil precosecha y postcosecha.
  •  
  • Plapink 14116 es una frambuesa que produce en doble cosecha y que gracias a su plasticidad puede producir desde la semana 10 del año. Es muy productiva y tiene una alta concentración de fruta, que permite reducir los costes de recolección. Al igual que Plapink 14103, destaca por su buena vida útil precosecha y postcosecha.

De acuerdo con su estrategia de crecimiento, la empresa ha constituido Planasa Sudáfrica, con el objetivo, en palabras del Director General David Ortiz de “consolidar nuestra presencia y la de nuestra genética en la zona sur de África, principalmente en Namibia, Zimbabwe y Sudáfrica". A través del equipo técnico local, se va a reforzar el soporte a los licenciatarios, dándoles continuidad en el apoyo agronómico y seguimiento de las variedades, especialmente las de arándanos en pleno proceso de consolidación en la zona.

Planasa es un líder mundial en el sector agroalimentario, especializado en la obtención de la nueva generación de variedades de berries: arándanos, frambuesas, fresas y moras. Además de los frutos rojos, Planasa tiene también una gran experiencia y una larga tradición en otros productos como el ajo, el espárrago o el aguacate.

Sobre Planasa

Planasa es un líder mundial en el sector agroalimentario, especializado en la obtención de la nueva generación de variedades de berries: arándanos, frambuesas, fresas y moras. Además de los frutos rojos, Planasa tiene también una gran experiencia y una larga tradición en otros productos como el ajo, el espárrago o el aguacate. https://planasa.com/about-us/