Pasar al contenido principal

Gaspar Agulló gana el premio de la Granada Mollar más bonita de España de este año

La granada mollar de Elche que mejor representa la imagen de esta variedad que cuenta con Denominación de Origen Protegida es de Gaspar Agulló, un agricultor ilicitano que tiene unas tres hectáreas de cultivo repartidas entre las pedanías de La Hoya y Las Bayas.

Este agricultor, que lleva 25 años dedicándose a la granada mollar de Elche, ha ganado la cuarta edición de la Granada Ideal, un concurso que premia la imagen exterior de la granada buscando aquellos aspectos que distinguen a la mollar de Elche.

Marina Ruiz, ganadora del primer premio del Concurso de pelar Granadas Mollar de Elche

La ilicitana Marina Ruiz Piñero, de 32 años, ha ganado el concurso de pelar granadas que se ha celebrado ayer en el marco de La Fireta del Camp d’Elx.

La campeona, que es la segunda vez que participaba en esta competición, ha conquistado al jurado por su destreza y habilidad a la hora de pelar una granada con Denominación de Origen así como por la presentación de la misma. Y todo ello, en un tiempo máximo de tres minutos.

Utiel Gastronómica se presenta como el escaparate natural y cultural

Ayer se presentó la vigésimo cuarta edición de Utiel Gastronómica en la Bodega Redonda de Utiel, una de las muestras referentes del sector en la Comunidad Valenciana que se celebrará del 18 al 20 de octubre.

El concejal de Turismo y presidente de la Feria Utiel Gastronómica, Fernando Arenas describía esta feria como “el mejor escaparate de nuestros productos, nuestros vinos, nuestros embutidos, dulces y también, como no, de nuestro patrimonio natural y cultural”.

La unidad móvil de la campaña ‘Pork Lovers Tour’ visita hoy Castelló y mañana València

La unidad móvil de la campaña ‘Pork Lovers Tour’ de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), que protagoniza la mayor acción promocional itinerante llevada a cabo en el sector porcino español, sigue su andadura por España. Hoy visita Castelló y mañana se traslada a València para posteriormente continuar su recorrido por diferentes ciudades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Madrid.

Ayora prepara su feria del Primer Corte de la Miel para este próximo fin de semana

Ayora ya descuenta los días para que arranque la decimonovena edición de la Feria del Primer Corte de la Miel, un clásico en el mes de octubre que reúne a miles de visitantes y turistas durante tres días en el municipio de El Valle.

Serán más de una veintena de stands con protagonismo de cooperativas y empresas productoras de miel y de productos derivados, pero también con otros productos típicos para que el fin de semana gastronómico sea completo.

Además, como es habitual, habrá rutas turísticas guiadas, exposiciones y actos paralelos.

Suscribirse a Ferias