Pasar al contenido principal

Koppert ofrece soluciones biológicas para proteger el ajo frente a estrés y enfermedades

El cultivo sostenible de ajo ya no tiene secretos para Koppert, que ha desarrollado un eficaz protocolo de control biológico para ofrecer una protección completa desde el inicio del ciclo. La experiencia de campo que Koppert ha acumulado durante los últimos años en varias regiones españolas productoras de ajo avala el rotundo éxito de su estrategia de control biológico, basada en un completa gama de soluciones 100% naturales, que no dejan residuos químicos ni generan resistencias.

Tomillo y alcaparras entre almendros: mitiga el cambio climático y aumenta la producción de la tierra

La agricultura se ha convertido en una fuente de emisiones de gases de efecto invernadero debido a la intensificación agrícola y el uso alto de insumos, sin embargo, tiene un gran potencial para ser un sumidero de carbono. De hecho, los suelos agrícolas presentan una oportunidad única para el secuestro de carbono y la compensación de emisiones si se lleva a cabo el manejo adecuado.

Investigadores de la UMH secuencian por primera vez el genoma completo del virus de la clorosis del maracuyá

Un equipo investigador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con otro de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), ha determinado por primera vez la secuencia completa del genoma del virus de la clorosis de Passiflora, un patógeno que afecta a la producción del maracuyá o fruta de la pasión (Passiflora edulis Sims), una planta trepadora originaria de Sudamérica y Centroamérica.

Las fresas también son para el verano

La nutricionista Azahara López nos comparte una original receta con fresas MUMU® y nos explica por qué los frutos rojos, ricos en Vitamina C son los aliados perfectos para una mejor asimilación del hierro.

Dentro de la rica y completa oferta de frutas de verano, no podemos dejar de lado a los frutos rojos. Cada vez es más habitual encontrarlos en los lineales durante el periodo estival, y además de producción local.

Alcampo Producción Controlada amplía su surtido con fresones de verano producidos en Segovia

Alcampo ofrece desde hoy en sus lineales fresones de verano bajo su marca Alcampo Producción Controlada que son producidos en la localidad segoviana de Chañe por el proveedor VIVERO EL PINAR, que destina más de 4 hectáreas para el desarrollo de este producto.

La compañía estima que a lo largo de la temporada, que puede llegar hasta noviembre, adquirirá unos 90.000 kilos de este fresón, cuya variedad es la Triumph, que se caracteriza, además de por su estacionalidad, por su aroma, su color rojo intenso y su textura fundente.

El grupo Planasa facturó un 19% más gracias a las nuevas variedades de arándano y mora y la tendencia positiva en frambuesa

El grupo Planasa reportó un crecimiento de las ventas del 19% con respecto al año anterior, gracias a la introducción de sus nuevas variedades de arándano y mora, el crecimiento de la fresa estadounidense y la tendencia continua positiva en frambuesa.

Geográficamente, el resultado se obtuvo en un 85% fuera de España, lo que significa la importancia de la internacionalización de Planasa. Además, la región de las Américas proporcionó más del 45% de las ventas totales.

Albatera inaugura la temporada de la Breva Colar con el primer corte simbólico

Esta mañana se ha realizado el primer corte de la Breva Colar de Albatera 2022 en el que han estado presentes Ana Serna, alcaldesa de la localidad; Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial; Antonia Moreno, delegada del Consell, Sebastián Cañadas, diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Sánchez, diputado de Medio Ambiente, Amparo Pérez, concejala de Agricultura, Juan de Dios Santos, presidente de la Asociación de Productores de la Breva de Albatera y María José San Román, chef del restaurante Monastrell y madrina del acto.

Posibilidades del cultivo de la alcaparra

En los últimos años la demanda  de alcaparras en el mercado internacional  ha aumentado considerablemente, ofreciendo unas excelentes perspectivas . La alcaparra es resistente a la sequía y la salinidad y tolera altas temperaturas y niveles altos de caliza en el suelo. Por tanto, es un cultivo rústico que puede adaptarse a  zonas marginales con escasez de agua y suelos salinos, un escenario cada vez más frecuente resultado del cambio climático. 

 

SIPCAM Iberia presenta en Huelva el biofungicida Araw para berries

El VI Congreso Internacional de Frutos Rojos celebrado en Huelva el pasado miércoles y jueves ha dado la oportunidad a las empresas del sector agro de retomar el contacto presencial después del distanciamiento social. SIPCAM Iberia, aprovechó la ocasión para participar con un stand en la feria y con la ponencia del Product Manager de Biocontrol y Bioprotección Daniel Mulas.

Suscribirse a Otros cultivos