Pasar al contenido principal

La IGP organiza el próximo martes el primer corte de la naranja de la historia para dar inicio a la campaña

La Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos celebrará el próximo martes, 20 de octubre, el primer corte de la naranja valenciana de la historia para dar inicio a la campaña citrícola. Mediante este acto, que se celebrará en la localidad de Llíria, se pretende visibilizar y poner en valor las cualidades de naranjas y mandarinas justo en el momento en el que empiezan a llegar a los mercados.

Se trata de una representación de carácter simbólico a la que se han adherido todas las entidades vinculadas al sector de un modo u otro: desde organizaciones agrarias hasta firmas comerciales, industria, supermercados y consumidores. También se ha sumado a la convocatoria la Generalitat Valenciana y, tanto es así, que el president Ximo Puig, participará en el acto y será el encargado de realizar ese primer corte de la naranja junto al presidente de la IGP, José Barres.

A través de esta iniciativa todos los agentes que intervienen en las diferentes fases del proceso comercial buscan unir sus esfuerzos con el propósito de favorecer una organización cohesionada que redunde en el beneficio común de todo el sector y que permita trasladar a los consumidores la importancia de los cítricos valencianos en términos económicos, de salud y medioambientales frente a los de otras procedencias foráneas.

Las mandarinas valencianas ya se encuentran a disposición del público en las tiendas y supermercados, mientras que las naranjas lo estarán en el plazo de unos días.