Pasar al contenido principal

La IGP Cítricos Valencianos apuesta por la certificación para mejorar la rentabilidad

El Consejo Regulador IGP “Cítricos Valencianos” ha intervenido en las Jornadas Innovagri que han analizado la realidad de la citricultura valenciana. En las mismas se ha efectuado un análisis sobre el mercado citrícola y se han evaluado los mecanismos fisiológicos de los cítricos, junto a los métodos de control climático y estrategias de control para el aguado de los cítricos.

La clausura del evento ha estado cargo del Director Gerente de Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, quien ha agradecido a los organizadores "la oportunidad de clausurar y poder dirigirnos al sector citrícola valenciano, sobre todo al sector productor”.

Sanz apunta que “han sido unas jornadas muy interesantes donde se ha hablado de mercados, de fitosanitarios, de maquinaria, de control de heladas, de competitividad. En definitiva, de cómo conseguir más calidad del producto, mejorando el rendimiento e intentando bajar los costes”.

El portavoz de Cítricos Valencianos subraya que “respecto a los costes, desde nuestra entidad pensamos que es complicado bajarlos mucho más teniendo en cuenta que se ha trabajado mucho ya en ese aspecto, creemos que es hora de buscar que la rentabilidad mejore intentando, entre todo el sector, que el cítrico de la Comunidad Valenciana pueda ser más valorado gracias a su origen certificado, y eso podría hacerse con una mayor colaboración desde el sector comercializador. Debemos superar a la competencia de otros países con calidad y con buena publicidad y comunicación.”

“Es más necesario que nunca distinguir el origen de los Cítricos Valencianos de otros orígenes que compiten en los mismos mercados”, hace especial hincapié el directivo de Cítricos Valencianos”.

La marca de todos

IGP “Cítricos Valencianos” es el distintivo de calidad que funciona como marca paraguas en la que se puede aglutinar a gran parte del sector citrícola de la Comunidad Valenciana. “Tiene un Consejo Regulador que representa a todas las partes del sector (Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Comercios privados) de las tres provincias de la Comunitat Valenciana”, comenta José Enrique Sanz.