Pasar al contenido principal

La Guardia Civil de Castellón detiene a una persona por el robo y hurto de 2.600 kilogramos de almendra en Altura y Jérica

La Guardia Civil de Castellón detuvo ayer a un varón como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto, tras sustraer un total de 2.600 kilogramos de almendra en la comarca del Alto Palancia.

La actuación de la Guardia Civil se inició con motivo de las denuncias interpuestas por los perjudicados de los robos y hurtos, sucedidos en las localidades de Altura y Jérica. 

Por ello los efectivos del Equipo de investigación de los robos en el campo (ROCA) recabaron todos los datos que los propietarios y perjudicados en los robos y hurtos pudieran aportar.

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil pudo determinar posteriormente, la participación de al menos una persona, la cual realizaba una serie de ventas de almendra en un establecimiento fuera de su localidad de residencia, mostrando un documento para justificar su trazabilidad en el cual aparecían unos terrenos propiedad de un familiar cercano, descubriendo que estos eran cultivos de olivo, y únicamente se encontraban cinco almendros dentro del terreno indicado.

Por dicho motivo se procedió a la detención de una persona de 22 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto.

Los hechos delictivos fueron cometidos en tres almacenes, dos en Altura y uno en Jérica, donde tras forzar la puerta de acceso sustrajo un total de 2.100 Kilos de almendra, y el hurto en un campo de Altura donde se apodero de 500 kilos del mismo producto.