Pasar al contenido principal

La estrategia de cítricos Bayer ha reducido entre un 70 y un 90% la fruta deformada por Cotonet de Sudáfrica

La estrategia de cítricos de Bayer, lanzada por la compañía hace aproximadamente un año, está dando sus frutos con unos resultados óptimos.  

Los ensayos llevados a cabo durante estos meses ponen de manifiesto la eficacia de una estrategia que nació con la finalidad de ayudar y acompañar al agricultor en todo el proceso de la campaña, poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para garantizar la calidad de su cosecha y combatir las plagas emergentes en un contexto regulatorio desafiante.

Como Maestros de los cítricos, y en línea con su compromiso con la sostenibilidad, la compañía ha apostado por productos químicos respetuosos con el entorno, una red de monitoreo global para identificar el momento óptimo de tratamiento y fórmulas biológicas que acompañan y minimizan el número de residuos, entre las que se encuentra también Flipper, que complementa la estrategia junto con Vynyty® Citrus, Citrole y Movento.

A nivel global, la estrategia completa ha supuesto una reducción del 90% en porcentaje de fruta deformada respecto al estigo, y de más de un 70% frente al estándar químico de otras compañías.

**

En el caso de los ensayos realizados por productos, Vynyty® Citrus ha reducido entre un 40 y 45% la densidad de la plaga, unos resultados que han conseguido impulsar el uso de esta fórmula que ya está presente en el 20% de las hectáreas citrícolas de España.

El éxito de estos datos se complementa, además, con la reducción de la presencia de adultos en el fruto así en hasta un 90%.

 

**

 

Respecto a Cropping View, su red digital de monitoreo, Bayer cuenta con más de 600 puntos de monitoreo a cargo de 33 maestros de los cítricos que monitorean, semanalmente, las plagas más importantes del cultivo a través de más de 50 parámetros, generando alertas sobre el momento óptimo de tratamiento para todos los citricultores que deseen darse de alta de forma gratuita. Esta red de monitoreo tiene una media de más de 25 puntos de monitoreo en cada comarca citrícola española.

 

**

 

El esfuerzo que ha realizado la compañía con el lanzamiento de esta estrategia de cítricos está permitiendo, a día de hoy, combatir las plagas más problemáticas a las que tienen que enfrentarse los agricultores, con resultados óptimos incluso en un contexto de transformación de las soluciones fitosanitarias disponibles.

De esta forma, Bayer está consiguiendo aportar soluciones reales, y a corto plazo, mediante el lanzamiento en el mercado de productos que ayudan a los profesionales de la agricultura a rentabilizar sus producciones, no solo desde el punto de vista económico, sino desde el prisma de la calidad, seguridad y salubridad de los alimentos que producen.