Pasar al contenido principal

La DOP organiza un Escape Room Virtual para resolver un misterio sobre la Granada Mollar de Elche

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha organizado un escape room virtual con diversas pruebas, retos y misiones a resolver relacionadas con esta fruta.

El juego está dirigido a toda la familia y podrán participar desde adolescentes hasta personas adultas con el objetivo de pasar un buen rato, divertirse y descubrir algunas curiosidades de esta fruta.

El escape room virtual se celebrará el próximo 30 de diciembre, se organizarán 7 partidas gratuitas con un máximo de 8 personas en cada una de ellas, una duración máxima de una hora y se podrá asistir en grupo o de forma individual.

Para ello, solo hace falta tener un ordenador o tablet con conexión a internet, webcam y acceso al programa zoom para la videoconferencia a través de la cual se irá realizando el juego.

Los interesados tienen que enviar un correo electrónico a dop@granadaselche.com indicando su nombre, apellidos y preferencia de horario. En el caso de ser un grupo tendrá que facilitar el nombre y apellidos de todos los integrantes del mismo y los correos electrónicos de cada uno.

En cada una de las partidas, habrá un máster o director del juego que ayudará a los participantes a resolver el enigma o dará alguna serie de pistas en el caso de que no puedan descubrir la solución con el objetivo de que puedan avanzar hasta el final y conocer el misterio. Los horarios de las partidas serán los siguientes: grupo 1 de 9:45 h. a 11:00 h./ grupo 2 de 11:05 h. a 12:15 h. /grupo 3 de 12:20 h. a 13:30 h. / grupo 4 de 13:35 h. a 14:45 h./ grupo 5 de 16:15 h. a 17:30 h. / grupo 6 de 17:35 a 18:45 h. / y grupo 7 de 18:50 a 20:00 h.

Un juego de equipo

Desde la DOP han resaltado el carácter innovador de esta iniciativa y han señalado que es una forma de que varios miembros de la familia o grupos de amigos pasen un momento divertido y puedan estar todos juntos porque cada uno de los participantes se puede conectar desde su casa.

“Teniendo en cuenta las medidas sanitarias y las dificultades de estas fechas para juntar a toda la familia y amigos, este juego será una excelente ocasión para compartir un espacio entre varias personas y hacerlo de forma totalmente segura y responsable”.

Además, también se ha decidido elegir una fecha en la que los adolescentes, universitarios y varios trabajadores están disfrutando de sus vacaciones navideñas y, por tanto, tienen más tiempo y posibilidades para apuntarse a este escape room y participar bien de forma individual o con su grupo de amigos y/o familiares.

Juegos de escapismo

Los juegos de escapismo o escape room son juegos de equipo donde se tienen que ir resolviendo los diversos enigmas que se plantean con el fin de conocer el misterio final y superar todas las pruebas.

En el caso de los escape rooms virtuales, las personas participan mediante videoconferencia desde su casa y los participantes podrán ir intercambiando ideas e informaciones para conseguir la respuesta correcta y avanzar en el juego.