Pasar al contenido principal

La DO Valencia presenta vinos de variedades autóctonas en Madrid, con una gran acogida

Cerca de medio centenar de empresarios y directivos que integran la Fundación Conexus, asistieron ayer martes a la cata organizada por la DOP Valencia en Madrid, para dar a conocer una representación de vinos elaborados con variedades autóctonas, como la Merseguera, Moscatel y Monastrell. 

“Vinos de marcado carácter mediterráneo, que sorprendieron por su singularidad y personalidad”, según explicó Cosme Gutiérrez, presidente de la DO Valencia, quien manifestó su enorme satisfacción, “a juzgar por la excelente acogida del público que asistió a la presentación”.   

Entre los asistentes destacó la presencia de la diseñadora valenciana Dolores Cortés, el ex ministro  Jordi Sevilla, así como destacados empresarios y directivos:  Alfredo Rodríguez, Vicente López Ibor,  Arrate Oromí, Ezequiel Moltó, Marta Colomina, Luis Berenguer, Miguel Costa,  Remigio Lluch y Rafael Venegas, entre otros.

La cata organizada por la DOP Valencia, se enmarca dentro una plan de actividades que se van a llevar a cabo en la capital de España, para dar a conocer las excelencias de los vinos adscritos a esta denominación, y que apuesta por las variedades autóctonas presentes en las cuatro subzonas de producción, y que reflejan la tipicidad enológica del Mediterráneo.  Uvas con una historia y unas características, con las que “se están haciendo vinos  realmente muy interesantes y muy valorados”, tal y como se refleja en las puntaciones de las principales guías y publicaciones de mayor prestigio, como Parker, Peñín y Guía Semana Vitivinícola, donde aparecen con puntuaciones de sobresaliente”, explicó el presidente de este organismo. 

Por ello  “vamos a continuar promocionando nuestros vinos en Madrid, a través de estos prescriptores que integran la Fundación Conexus, con el objetivo de transmitirles todo nuestro potencial vitivinícola y ganarnos un hueco en esta importante plaza”, añadió Cosme Gutiérrez. 

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana es una plataforma civil independiente, con sede en Madrid, que tiene como objetivo promover y ser punto de encuentro de aquellos que quieran estrechar lazos económicos, sociales, culturales, educacionales y de cualquier tipo que contribuyan al progreso, buena imagen, justo reconocimiento y crecimiento sostenible de la Comunitat Valenciana.