Pasar al contenido principal

La chef Patricia Sanz muestra el lado más saludable de la Granada Mollar de Elche en Fruit Attraction

La salud también se cocina tal y como ha demostrado la chef Patricia Sanz del restaurante Atelier de Elche en Fruit Fusión, el espacio gastronómico de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Verduras que hoy cierra sus puertas en Madrid.

Patricia Sanz ha preparado en el showcooking un plato lleno de salud con quinoa, alcachofas, lisones, verdolaga, hinojo y la granada mollar de Elche que ha estado presente en tres texturas diferentes: en gel, con el crujiente de sus semillas y con los granos.

La chef ilicitana ha señalado que se trata de un plato que apuesta por los productos de la zona y que es una gran fuente de salud sin renunciar al sabor. Además, continúa Patricia Sanz, la granada mollar de Elche juega un papel principal que sirve de hilo conductor con el resto de ingredientes ya que va aportando numerosos matices gracias a su presencia en tres texturas diferentes.

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Protegida, Francisco Oliva, ha señalado que participar en Fruit Fusión nos ofrece más visibilidad en la feria y, por otra parte, es un elemento más de nuestra promoción que nos sirve para demostrar las posibilidades que tiene esta fruta a nivel gastronómico.

Por otra parte, Francisco Oliva ha hecho una valoración positiva del certamen y ha señalado que se han superado las expectativas iniciales.

"Este año hemos hecho un gran esfuerzo para tener más visibilidad y ha dado buenos resultados. De hecho, durante estos tres días de feria hemos dado más de un millar de degustaciones entre la granada desgranada y los platos elaborados por Patricia Sanz como una ensalada o migas con granada así como un zumo detox con granada mollar de Elche".

Eso nos ha permitido aumentar aún más el tráfico de visitantes interesados en nuestra fruta. Han podido conocerla y degustarla directamente y gracias a eso hemos tenido más contactos profesionales que esperamos que se traduzcan en acuerdos comerciales para las empresas de la Denominación de Origen Protegida.