Pasar al contenido principal

Jornada de Cajamar en Alcàsser sobre los últimos avances en el control de plagas y enfermedades de los cítricos

La Fundación Cajamar Comunitat Valenciana organiza en Alcàsser (Horta Sud) los próximos días 16 y 17 de marzo una jornada sobre las nuevas plagas y enfermedades que afectan al cultivo de los cítricos. Está organizada en colaboración con la Cooperativa Agrícola San José de Alcàsser Coop. V., y se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE.

El acto comenzará a las 18:30 horas en el salón de actos de la Cooperativa Agrícola San José de Alcàsser Coop. V. (C/ Jaume I, 17 – Alcàsser, Valencia).

En los últimos años, nuevas plagas y enfermedades están afectando al cultivo de los cítricos. En la presente jornada se abordarán los últimos avances en el control del trips de las orquídeas y el cotonet de les valls, plaga esta última que causa graves daños en los cítricos produciendo deformaciones en los frutos y está dispersándose a nuevas zonas citrícolas de la Comunidad Valenciana. Se tratarán también algunas de las enfermedades más importantes de los cítricos y otras de introducción más reciente.

IMPORTANTE: Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online. Recuerda que para finalizar la inscripción debes cumplimentar el pdf que genera el formulario y hacérnoslo llegar junto con la documentación requerida (DNI y documento que justifique la vinculación con el sector agroalimentario) a través del correo eventosadnagro@cajamar.com