Pasar al contenido principal

Inversión millonaria para liderar la producción agroalimentaria en el interior de Castellón

La Cooperativa de Viver ha presentado a sus socios y socias el plan  estratégico para el periodo 2023-2026 con el que apuesta por convertirse en el  principal productor agroalimentario del interior de Castellón. Con una inversión  de 1.095.000€ para los próximos 3 años, la entidad quiere consolidarse como un  referente en la Comunitat Valenciana para el desarrollo sostenible del medio  agrícola y rural “desde una perspectiva de cooperativa agroalimentaria  integral orientada a las personas con valores”.  

La Cooperativa de Viver tiene un firme compromiso con las personas y el  territorio, por lo que su plan estratégico está orientado a mejorar la calidad de  vida de sus socios y socias y a luchar contra la despoblación “mediante una  gestión eficiente, innovadora y ambientalmente sostenible”, generando nuevas  oportunidades para el municipio, la comarca y sus habitantes.  

Energía verde y recuperación de tierras  

La hoja de ruta de la cooperativa contempla 44 objetivos, de los que se derivan  86 acciones a ejecutar y 13 hitos a conseguir durante los próximos 3 años. Las  principales inversiones en este periodo irán destinadas a la creación de sendas  comunidades energéticas locales en Altura y Almenara y a la instalación de  otras tecnologías renovables, para lo que se dedicarán un total de 300.000€ a  lo largo de este periodo.