Pasar al contenido principal

Hacienda reduce hoy en el BOE el módulo del caqui para toda la Comunitat y el del limón para algunos términos municipales de Alicante

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado hoy en el BOE una corrección de errores sobre la Orden HFP/335/2017, de 28 de marzo, por la que se reducen para el período impositivo 2017 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Por lo que se refiere a la Comunitat Valenciana, las novedades respecto a la normativa anterior son para el cultivo del caqui en todo el territorio y para el limón en algunos términos municipales de la provincia de Alicante.

Así,se reduce el índice de rendimiento neto en el cultivo del caqui para todo todos los términos municipales de la Comunitat Valenciana al 0,26, excepto aquellos en los que detallen con un índice inferior. En la Orden anterior era sólo para algunas localidades.

Se reduce al cultivo del limón el índice de rendimiento neto al 0,18 en los términos municipales de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Elche, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Miguel de Salinas y Torrevieja. Se había reducido en la normativa inicial para la naranja y la mandarina, pero se había olvidado el limón.

Consultar el texto pinchando aquí