Pasar al contenido principal

Fepac y la Delegación de Caza aúnan esfuerzos en la defensa del campo y medio rural de Castellón

El presidente de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA Castellón), José Vicente Guinot, se ha reunido esta semana con el nuevo delegado provincial de Caza de Castellón, Pablo Molina y el vicedelegado territorial, Juan José Ferrer. El objetivo de este encuentro de trabajo ha sido establecer una primera toma de contacto entre ambas entidades, tras el cambio de la junta directiva de la Delegación de Caza.

Ambos colectivos han trazado líneas conjuntas de colaboración en torno al protagonismo de los agricultores y ganaderos como motor socioeconómico del mundo rural y su vinculación con la actividad cinegética, destacando la implicación y la contribución por la conservación del medio ambiente por parte de ambas entidades.

Así mismo, ambas entidades coinciden en la necesidad de mantener un contacto continuo para tener más voz ante las administraciones y aunar esfuerzos. Tal y como ha señalado el presidente de FEPAC-ASAJA Castellón, “hay que saber cuándo debemos recurrir los unos a los otros, trabajar unidos de cara a la administración es un paso importante para aunar fuerzas y que se nos oiga”.

Hay que tener en cuenta en este sentido que la Delegación de Caza ha manifestado su apoyo al mundo rural, a través de las recientes manifestaciones por una agricultura más justa.

Una colaboración a la que también ha aludido el delegado provincial de Caza en Castellón, Pablo Molina. “Los cazadores no son los enemigos de los agricultores, tenemos que apoyarnos para trabajar hacia un mismo objetivo, la conservación del mundo rural justo”, ha apuntado Molina.

Este encuentro con la Delegación de Caza de Castellón  se contextualiza en la labor diaria que desarrolla la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón, FEPAC-ASAJA Castellón como recurso útil al servicio del sector castellonense.