Pasar al contenido principal

LA UNIÓ denuncia pérdidas en el campo de 45 millones por la fauna salvaje sin ayudas todavía de la Generalitat

La Unió Llauradora i Ramadera denuncia que la Conselleria de Agricultura continúa sin publicar la Orden de Ayudas prevista para compensar los daños causados por diversas especies cinegéticas en la Comunitat Valenciana, en un escenario de aumento de la población de conejos y jabalíes, sobre todo, coincidiendo con la primavera y con un periodo tan prolongado de sequía como el que se vive. 

Salomé Pradas se reúne con representantes de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se ha reunido en Castellón con representantes de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana.

Salomé Pradas ha estado acompañada por la directora territorial de Castellón, Marta Mañá, así como por Roberto Andreu, Máximo Berenguer y Juan José Ferrer, en calidad de representantes de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV). 

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana logra que se pueda volver a cebar en los cotos con sobreabundancia de jabalí

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana ha logrado una modificación significativa para todos los cotos de caza que así lo soliciten a sus respectivas Direcciones Territoriales de Medio Ambiente. Este cambio implica la introducción del aporte de alimentación suplementaria al jabalí, conocido como «cebado», en cotos ubicados en municipios donde se ha declarado una sobreabundancia de estas especies. Se trata de una demanda generalizada del colectivo de cazadores, desde que se publicó su prohibición en el año 2022.

La Diputació de Castelló destina 120.000 euros al desenvolupament d'activitats en vedats de caça que milloren les zones naturals de la província

La Diputació Provincial de Castelló destinarà este exercici 120.000 euros al desenvolupament d'activitats en vedats de caça que milloren les zones naturals de la província.

La Junta de Govern ha aprovat les bases i la convocatòria d'esta línia d'ajudes dotades de 120.000 euros destinades a titulars de vedats esportius de caça registrats a la província de Castelló per a “la realització d'inversions en benefici de la fauna i els ecosistemes”.

Horticultores de AVA alertan de la masiva presencia de pájaros que ponen en peligro los cultivos de l'Horta

Horticultores de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncian la presencia masiva de aves que ponen en peligro la producción de los cultivos en la Huerta de Valencia. Palomas, cotorras, estorninos y tórtolas están causando cada vez más estragos en los campos, en algunos casos alcanzan una afección del 30% de la cosecha, lo que dispara la preocupación de los agricultores.

El Consell avanza en la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para controlar la plaga de jabalíes

El director general de Medio Natural y Animal, Raúl Mérida, se ha reunido con representantes municipales de la comarca de la Marina Alta a los que ha trasladado que se está avanzando en la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para controlar la plaga de jabalíes. En concreto, la norma se encuentra ahora mismo en fase de exposición pública, al igual que la orden que regula la caza y el control de estos animales.

AVA-ASAJA revela el primer ataque del lobo en la Comunitat Valenciana, en una granja de Aras de los Olmos

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha revelado hoy el primer ataque declarado del lobo a ganado en la Comunitat Valenciana, en una granja ovina de Aras de los Olmos. Este hecho constata la llegada de dicho depredador a la comunidad autónoma y su rápida expansión por España desde que el Gobierno lo incluyó en 2021 dentro del listado de especies protegidas y prohibió su caza.

La FCCV celebra los cambios en las leyes de caza y bienestar animal que solicitó a las Cortes Valencianas

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, celebra las modificaciones legislativas en pro de los cazadores y del mundo rural con una adaptación de las normas a las necesidades actuales del sector. En el último pleno celebrado el 19 de diciembre de 2023, con los votos a favor del PP y VOX, se aprobaron modificaciones necesarias a las leyes de caza y bienestar animal, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

La presencia de miles de flamencos rosas en la Albufera conllevará un daño terrible a los campos de arroz

La presencia de miles de flamencos rosas en el parque natural de La Albufera regala una de las imágenes más sorprendentes de estas fechas navideñas. Sin embargo, mientras la sociedad se deleita con esta evidencia del estado ambiental de la Albufera, los arroceros lanzan un mensaje de auxilio: “Estamos asustados, si no se toman medidas antes de la próxima campaña del arroz, los flamencos nos van a hacer un daño terrible”. Son las palabras de preocupación del responsable de la sectorial del arroz de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), José Pascual Fortea.

El Consell colabora con la Universidad CEU en la investigación de tratamientos de la sarna sarcóptica en la cabra hispánica de la Comunitat Valenciana

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio y la Universidad CEU Cardenal Herrera para la investigación y experimentación de tratamientos para la cura de la sarna sarcóptica en la cabra hispánica de la Comunitat Valenciana y para el estudio de las principales enfermedades transmitidas por garrapatas.

Los jabalíes arrancan la mitad de plantones de melocotones en un campo de Salem

Una manada de jabalíes ha arrancado de raíz más de 50 plantones jóvenes de melocotones en un campo de
Salem (Vall d’Albaida). Su propietario Eduardo Santamaria denuncia que los animales han destrozado así la mitad del arbolado que había en su explotación, cuyo coste alcanza los 4.000 euros por hectárea en derechos de royalties (se trata de una variedad protegida) más los gastos de las plantas y la mano de obra. Asimismo, los jabalíes han hecho numerosos agujeros en el terreno y en las gomas de goteo necesarias para realizar el riego eficiente del cultivo.

La Guardia Civil y celadores de la Reserva de La Muela de Cortes liberan un muflón atrapado en una valla

Agentes de SEPRONA de la Guardia Civil de Valencia se encontraban prestando servicio de vigilancia de actividades cinegéticas y masa forestal en prevención de incendios por la Reserva Valenciana de caza de La Muela de Cortes en el término municipal de Cortes de Pallás cuando fueron informados por los celadores de dicha reserva de que había un muflón (Ovis Aries Musimon) atrapado en una valla cinegética y se dirigían a su localización.

Suscribirse a Caza-Fauna