Pasar al contenido principal

Plantaciones autóctonas para ayudar a la conservación de la fauna en las marjales valencianas

Ya han comenzado los trabajos de plantación y revegetación en cuatro humedales de la Comunidad Valenciana: el Prat de Cabanes-Torreblanca, La Albufera y los marjales del Moro y Pego-Oliva.  Durante los dos meses que dura esta campaña, coordinada por Fundación Global Nature en colaboración y asesoramiento de los técnicos y de las brigadas de los parques naturales, se plantarán aproximadamente 2.500 ejemplares más de plantas acuáticas.

AVA reclama medidas urgentes tras tres ataques de buitres a vacas vivas en comarcas de interior de Castellón y Valencia

El buitre se suma a la larga lista de especies salvajes que están incrementando los daños ocasionados al sector agropecuario valenciano. Tanto es así que la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) advierte de que los ganaderos de las comarcas interiores de Castellón y Valencia han sufrido por parte de bandadas de estas aves carroñeras tres ataques a vacas vivas en los últimos cuatro meses y este repunte amenaza con agravarse en primavera coincidiendo con la época de partos de las reses.

AVA considera la prohibición de cazar el lobo como un precedente peligroso que amenaza con dificultar el equilibrio poblacional de la fauna silvestre

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) pide reflexión a la clase política y al conjunto de la sociedad para compatibilizar la protección de las especies de fauna salvaje con la protección de los agricultores y ganaderos que sufren daños récords a causa de la descontrolada y excesiva superpoblación de estos animales.

Diputación de Castellón destina cerca de 95.000 euros a ayudas a 75 cotos de caza sin ánimo de lucro de la provincia

La Diputación de Castellón ha aprobado subvenciones por valor de 94.277,98 euros para 75 cotos de caza sin ánimo de lucro de la provincia destinadas a la realización de inversiones que redunden en el beneficio de la fauna y los ecosistemas. Las ayudas tienen el objetivo de conseguir una mejor gestión del medio ambiente en cuanto a hábitats, recursos hídricos, alimenticios y de refugio.

Federación de Caza y Organizaciones Agrarias solicitan la declaración de la caza como actividad esencial

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, junto a representantes de las principales organizaciones agrarias AVA-ASAJA y LA UNIÓ, ha solicitado hoy a la Generalitat Valenciana que se declare la caza actividad esencial. Lo ha hecho en una reunión con la Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, el director general de Medio Natural, Benjamín Pérez, y la Jefa de Servicio de Caza y Pesca, Carmen Gómez.

Suscribirse a Caza-Fauna