Pasar al contenido principal

El ministro Luis Planas participa mañana jueves en València en una jornada sobre pérdida y desperdicio alimentario en el CEMAS

Mañana jueves se celebrará en las oficinas del CEMAS de València una jornada sobre el anteproyecto de ley de prevención de pérdidas y desperdicio alimentario, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Está dirigido a consumidores y ONGs, para la reflexión ética en torno al desperdicio alimentario y la oportunidad que representa el desarrollo del proyecto de Ley  de Prevención de Pérdidas  y Desperdicio Alimentario.

Está previsto que la jornada, conducida por el periodista Iván Esteve, comience a las 16,20 de la tarde en la sede del CEMAS (Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible). Se encuadra en el marco del Foro Participativo de los consumidores y ONGs sobre el proyecto de Ley de Prevención de pérdidas y desperdicio alimentario.  En la primera parte se llevará  a cabo una actividad de showcooking sobre aprovechamiento de alimentos dirigida a niños y niñas.

Tras la demostración culinaria, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, abrirá el foro a las 17,15 horas. Seguirá una ponencia a cargo de Marta Guadalupe Rivera Ferre, profesora de investigación en INGENIO (CSIC-UPV).

La jornada se completará con una mesa redonda que contará con la participación de Carmen Redondo (Hispacop-Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios); Vicente Domingo (CEMAS); Pedro Suárez de Lezo (Gorillas-España); Mariana Banazol (Too Good to Go-España) y Fernando Moner (CECU-Confederación de Consumidores y Usuarios).

El Anteproyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario se encuentra en la actualidad en fase de participación pública.  Hasta el próximo 1 de diciembre las personas y organizaciones que lo deseen  pueden hacer sus aportaciones a la ley a través del espacio destinado a ello  en la página web del Ministerio de Agricultura, a fin de garantizar la audiencia de los ciudadanos interesados.

(Información en:  https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/participacion-publica/anteproyecto-ley-desperdicio.aspx )