Pasar al contenido principal

El IVIA realizará trabajos relacionados con los exámenes técnicos de identificación varietal de cítricos y determinados frutales

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio por el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación encomienda al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) la realización de los trabajos relacionados con los preceptivos exámenes técnicos de identificación varietal de cítricos y determinados frutales de diversas especies necesarias para el Registro de Variedades Vegetales.

En concreto, se refiere a cítricos y a frutales de las especies: cítricos, melocotonero (variedades tempranas y extratempranas), ciruelo japonés, albaricoquero, caqui, granado y níspero.

Todo ello en el marco de los protocolos aprobados por la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales, en su defecto por las recomendaciones de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV), y en ausencia de estas por el protocolo de la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV).

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación subvencionará con un total de 880.650 euros al IVIA para la ejecución de presupuesto de ejecución de los exámenes técnicos. El convenio tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga por otros cuatro años más, previo acuerdo de las partes.