Pasar al contenido principal

AVA estima las pérdidas por el Cotonet en más de 200 millones y tilda las medidas del MAPA de insuficientes

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) muestra su decepción tras la reunión celebrada en Almassora para abordar la problemática del cotonet de Sudáfrica con miembros del Ministerio de Agricultura y la Conselleria de Agricultura. Durante el encuentro la Administración nacional ofreció medidas totalmente insuficientes para combatir la plaga del Delottococcus aberiae que asola a la citricultura valenciana, causando daños millonarios que aumentan cada año.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aprueba la homologación de los contratos tipo de compraventa de uva con destino a su transformación y de vino

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy, 28 de julio, las órdenes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se homologan los contratos tipo de compraventa de uva con destino a su transformación en vino  y  de compraventa de vino para las campañas 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024.

LA UNIÓ insta al ministro Planas a defender en Bruselas la posición unánime del sector de considerar a los cítricos como producto sensible en los acuerdos internacionales

LA UNIÓ de Llauradors insta al ministro de Agricultura, Luis Planas, a que defienda con firmeza y determinación la propuesta planteada el lunes por la Generalitat y el conjunto del sector citrícola de la Comunitat Valenciana para que se declaren los cítricos como producto sensible, tanto en la renovación del acuerdo comercial de la UE con Sudáfrica como en otros acuerdos con países terceros. El objetivo sería proteger al sector citrícola en este tipo de negociaciones si el país tercero tiene también cítricos que desea exportar al ámbito de la UE.

El MAPA analiza en el insectario de Almassora la situación de la plaga del “cotonet, pero elude mayores compromisos

El director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Valentín Almansa, ha realizado hoy una visita a Almassora (Plana Baixa), en el marco de la habitual colaboración con las comunidades autónomas en materia de sanidad vegetal, para conocer sobre el terreno la situación de la plaga Delottococcus aberiae, también conocida como “cotonet”. Sin embargo, más allá de lo ya conocido, no ha habido ningún compromiso por parte del MAPA para ampliar el presupuesto de lucha. 

El Gobierno aprueba una nueva ordenación de granjas avícolas que mejora las condiciones ambientales y de sanidad animal

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, 27 de julio, un nuevo real decreto por el que se establecen normas básicas de ordenación de las granjas avícolas, que supone una mejora en las condiciones de sanidad animal y medioambiental. Se trata de una profunda revisión de la normativa vigente hasta la fecha para el sector avícola de carne, que databa del año 2005, y de la incorporación a la misma del sector avícola de puesta, que hasta el momento no contaba con una norma de ordenación específica.

Suscribirse a MAPA