Pasar al contenido principal

La exportación de frutas y hortalizas crece un 13,5% en el segundo mes de pandemia y desciende un 2% en volumen

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el mes de abril registró un crecimiento interanual del 13,5%, totalizando 1.509 millones de euros, manteniendo la evolución positiva en el segundo mes de pandemia, mientras que el volumen se redujo ligeramente, un 2,2%, situándose en 1,1 millones de toneladas, según los últimos datos actualizados por la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

El IATA desarrolla recubrimientos naturales comestibles que alargan la calidad y vida útil de las frutas frescas

Un reciente trabajo desarrollado en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), liderado por las investigadoras M.ª José Fabra y Amparo López Rubio, en colaboración con la científica Ana Rosa Ballester del mismo centro y con la Universidad de Tucumán (Argentina), ha creado recubrimientos fungicidas naturales comestibles, que contienen un extracto de propóleo de la región Monte de Argentina para alargar la calidad y vida útil de bayas.

La UMH participa en un proyecto para mejorar la gestión del agua y la energía en el regadío modernizado de explotaciones frutales

Mejorar la práctica y la sostenibilidad del riego es el objetivo de GO INNOWATER, un proyecto en el que participan investigadores del Grupo Agua y Energía para una Agricultura Sostenible de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dirigido por la profesora Herminia Puerto Molina. Para lograr este objetivo, los investigadores de este proyecto supra autonómico desarrollarán un programa informático en código abierto para calcular la eficiencia del uso del agua y de la energía, entre otros indicadores de gestión.

Avís contra el corc de les prunes

S'està fent el seguiment de la corba de vol d'adults del corc de les prunes i es preveu que estarà per a tractar en la zona de la Costera la primera setmana de juny, uns dies més tard a la Vall d'Albaida i en la Ribera en aquests últims dies del mes de maig.

La cosecha de fruta de hueso baja en España y en Europa

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha actualizado la previsión de cosecha de fruta de hueso en España para este año 2020. Se confirma que la producción global de melocotón, paraguayo, pavía y nectarina en España será considerablemente menor a la registrada en 2019, quedándose en las 1.414.913 toneladas, es decir, un 11,9% menos respecto al año pasado.

Suscribirse a Frutas