Pasar al contenido principal

La empresa valenciana Viveros Hernandorena y PSB Producción Vegetal: dos décadas de éxito en pro de la fruta de hueso

Viveros Hernandorena mantiene una exitosa alianza con PSB Producción Vegetal, uno de los principales obtentores de fruta de hueso, desde hace dos décadas. Esta colaboración ha sido fundamental en la evolución y consolidación de este vivero como referente en fruta de hueso, marcando hitos importantes en la innovación y profesionalización de la fruticultura española.

Publicidad y comunicación, claves para incrementar el consumo de frutas y hortalizas, según Anecoop

Anecoop, primera empresa hortofrutícola del mediterráneo, ha participado en el 26º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas celebrado en Valencia. La responsable de Marketing e Imagen Corporativa de esta empresa cooperativa de segundo grado, Piedad Coscollá, moderó una mesa redonda bajo el título “Frutas y hortalizas ¿Pueden ser cool?”, encaminada a desgranar la efectividad de campañas de publicidad y comunicación en el consumo de frutas y hortalizas, en descenso durante los últimos años especialmente en niños y jóvenes.

Una campaña europea para impactar a los jóvenes a través de la cultura de la manzana en España

El proyecto “Un mundo más allá de la manzana. Una experiencia llena de sabor europeo” es una campaña europea de comunicación e información trienal sobre las diferentes variedades de las manzanas. El proyecto se difundirá en España y en Italia con el objetivo de transformar la percepción de este fruto, que es saludable y rico en vitaminas, en una experiencia sensorial y de calidad, no solo satisfaciendo las necesidades alimentarias, sino también los deseos gustativos de los consumidores.

El consumo de frutas y hortalizas desciende en España más del 13%, muy por encima de la media europea

El consumo de frutas y hortalizas en España ha descendido más de un 13% durante los últimos años. Este dato es significativamente superior a la media de los países de la Unión Europea, donde el descenso es algo superior al 5%. Así se desprende del estudio “Tendencias de consumo: frutas y hortalizas frescas” realizado por Freshfel y presentado en Valencia por Philippe Binard, general delegate de esta Asociación, durante la primera jornada del 26º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas.

Vuelve la campaña ‘Buenas Hasta el Hueso’ que crece con el sabor y carácter saludable de sus frutas 

La familia de ‘Buenas Hasta el Hueso’ ya está de vuelta. Una campaña que este 2024 suma nuevos integrantes, de la mano de dos marcados protagonistas: el sabor y el carácter saludable de sus melocotones, nectarinas, albaricoques, ciruelas y cerezas.

Y es que esta iniciativa, que nació el año pasado de la mano de Cooperativas Agro-Alimentarias de España y las federaciones regionales de Aragón, Cataluña, Comunitat Valenciana y Región de Murcia, suma este año a las de Andalucía y Extremadura.

La disminución del consumo de frutas y verduras en la UE: un análisis profundo

En 2022, el consumo promedio de frutas y verduras en la Unión Europea cayó a 350 g por día por persona, marcando un retroceso significativo respecto al incremento observado durante la pandemia de COVID-19. Este descenso es una alerta sobre la salud pública y el bienestar ambiental, dado que el consumo aún se sitúa un 12% por debajo de los 400 g diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tendencias y desafíos actuales

AVA y LA UNIÓ piden la retirada de una publicidad sobre los mercados municipales que usa la imagen de frutas podridas

Las dos principales organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana -Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Unió Llauradora, han expresado hoy su malestar por una publicidad de la ONG Justicia Alimentaria que utiliza frutas podridas para la campaña "Los mercados mueren". La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

España solicita 35,9 millones de euros para la Comunitat Valenciana del régimen de ayudas europeas para frutas y hortalizas en 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comunicado a la Comisión Europea las necesidades de fondos para la financiación de los programas operativos de las organizaciones de productores en el sector de frutas y hortalizas para la anualidad 2024, que alcanza los 350,7 millones de euros en toda España, de los cuales 35,9 millones corresponden a la Comunitat Valenciana.

Suscribirse a Frutas