Pasar al contenido principal

En nou anys s'ha destruït a la Comunitat Valenciana una superfície cultivada de fruiters d'estiu equivalent a quasi 10.000 camps de futbol

La campanya de fruita d'estiu per als productors de la Comunitat Valenciana conclou amb balanç desastrós i un nou descens dels ingressos del 20% sobre la passada que ja va tindre uns resultats ruïnosos, segons ha dit hui LA UNIÓ de Llauradors. La comparació final és que els llauradors han deixat d'ingressar uns 8 milions d'euros sobre la campanya anterior.

Cae un 5,5% la exportación de frutas y hortalizas en julio mientras sube un 12% la importación

El valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas en julio descendió un 5,5% con relación al mismo mes de 2019, totalizando 810 millones de euros, mientras que la importación creció un 12%, totalizando 205 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX. En volumen ocurrió lo mismo, las exportaciones españolas bajaron un 13% totalizando 879.857 toneladas y las importaciones subieron un 4% hasta 204.636 toneladas.

Ecovelas: mejorar el sistema de calentamiento con velas para frenar las heladas en el cultivo de frutas de hueso

El grupo operativo Ecovelas se constituyó en 2016 para mejorar el sistema de lucha antiheladas en el cultivo de la fruta de hueso. en la Vega del Guadalquivir. a través del calentamiento con velas y para desarrollar un nuevo combustible o vela que permitiera mantener la eficacia del sistema actual, pero reduciendo el humo que provoca. Los resultados han sido positivos y existe un potencial de mejora para las próximas campañas, que permitirá reducir el impacto medioambiental.

Marruecos acapara el mercado español de importación de frutas y hortalizas con un crecimiento del 18% en el primer semestre, el 47% del total importado a países terceros

La importación española de frutas y hortalizas frescas procedentes de Marruecos en el primer semestre del año se situó en 548 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo de 2019, representando casi la mitad, el 47%, del total importado a países terceros, que ascendió 1.157 millones de euros hasta junio.

Suscribirse a Frutas