Pasar al contenido principal

Los precios de la fruta de verano son en campo un 60% más bajos que la pasada campaña

LA UNIÓ informa que las cotizaciones de la fruta de verano son en estas primeras semanas de campaña un 60% de media más bajas que las de la pasada, según la comparación realizada con los precios oficiales semanales. La media de precio de la nectarina indica que es un 67% inferior a la pasada, la del melocotón un 55% y la del albaricoque un 55%. La situación contrasta con los precios que están pagando los consumidores en los supermercados y las grandes cadenas de distribución donde se multiplican incluso por cinco al llegar la fruta a los lineales.

La exportación española de frutas y hortalizas a países terceros sube un 4% en el primer trimestre, mientras la importación lo hace en un 65%

España destinó el 4% de las frutas y hortalizas frescas exportadas a países terceros, totalizando 155 millones de euros, mientras que importó de este grupo de países un total de 512 millones de euros, unos 65% del total, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, correspondientes al primer trimestre del año.

Los productores europeos de frutas y hortalizas crean una Alianza y piden reciprocidad en los acuerdos comerciales con terceros países

EUCOFEL, la asociación europea que representa la producción y el comercio de frutas y hortalizas, ha tomado la decisión tras una reunión mantenida en Bruselas de crear una Alianza para la Defensa de la Agricultura Europea (ADEA).

La organización está formada por asociaciones europeas y nacionales del sector agrícola que comparten las mismas ideas y que están profundamente preocupadas por la política comercial de la Unión Europea.

La escasez de demanda colapsa el comienzo de una campaña de frutas de verano que empieza sin precios

La temporada de la fruta de verano en la Comunitat Valenciana ha comenzado bajo el signo de los peores auspicios. Los agricultores que intentan comercializar las primeras producciones de albaricoques, nectarinas o melocotones se están topando con serias dificultades para poder hacerlo debido fundamentalmente al notable desinterés que muestran las grandes cadenas de compra por adquirir ese tipo de frutas alegando que la persistencia del frío en buena parte de Europa está ralentizando la demanda en grado sumo.

La exportación española de frutas y hortalizas mejora un 8% en volumen y un 5% en valor en el primer trimestre

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer trimestre de 2019 ha mejorado un 8% en volumen y un 5% en valor, totalizando 3,8 millones de toneladas y 4.040 millones de euros, según datos del primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, hechos públicos ayer y analizados por FEPEX.

Suscribirse a Frutas