Pasar al contenido principal

El GAL Turia-Calderona inicia el próximo martes los seminarios “Abriendo Vías” para impulsar el emprendimiento del territorio.

El próximo martes 23 de febrero se inician los seminarios online “Abriendo Vías” organizados por el Grupo de Acción Local “Turia-Calderona”, con el apoyo de la Diputación de Valencia, para dar a conocer experiencias emprendedoras con raíz territorial. Estos eventos online durarán hasta el 10 de marzo y consistirán en seis sesiones en las que se presentarán tres experiencias en cada una de ellas. La inscripción es gratuita mediante el correo electrónico abriendovias@gmail.com y cada sesión tendrá una duración prevista de 2 horas.

Mediante estos seis webinars se dará la voz y la palabra a 18 experiencias de emprendimiento en el medio rural valenciano para que inspiren y aporten información de calidad y primera mano a las personas del territorio Turia-Calderona que estén pensando emprender desde el territorio y para el territorio.

Las experiencias a mostrar abarcan un amplio espectro de actividades que van desde la elaboración de vinos a la alpargatería pasando por el turismo rural, de forma que cualquier persona que esté pensando en emprender pueda encontrar en los webinars información que le resulte de interés.

Con mucha frecuencia el mundo rural y el emprendimiento en este entorno es abordado con una cierta ligereza en la que no se tiene en cuenta como el entorno territorial y social influyen en estos procesos. Las experiencias expuestas huirán del enfoque teórico -en el que ya se han realizado muchas aportaciones de calidad y de fácil acceso- y se centrarán en un enfoque práctico en el que personas que han consolidado actividades en un entorno complejo como es el rural. De esta manera se espera influir positivamente en proyectos que están en fase de inicio o de diseño y animar a potenciales promotores a desarrollar sus propios proyectos.