Pasar al contenido principal

Una cooperativa del Camp de Morvedre logra el segundo premio del jurado a las iniciativas rurales más impactantes e innovadoras de Europa del periodo 2014-2022

“The Green Experience” de Ruralgimia Coop Valenciana, beneficiario de fondos LEADER del Grupo de Acción Local (GAL) Turia Calderona, ha ganado el segundo premio del jurado ELARD (European LEADER Association for Rural Development) en la I Edición de los Premios Europeos LEADER a las iniciativas rurales más impactantes e
innovadoras de Europa

La Generalitat pone en marcha una aplicación para mejorar la vida de las personas mayores en los entornos rurales

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo impulsa la puesta en marcha de una aplicación destinada a mejorar la calidad de vida, prolongar la autonomía personal, y retrasar la dependencia de las personas mayores en el medio rural de la Comunitat Valenciana.

El proyecto RuralLife ha sido financiado por la Generalitat y desarrollado por la Universidad Politécnica de València (UPV) dentro del convenio de colaboración que la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo tiene con la Fundación el Olmo para el impulso del programa Territorios Innovadores.

El Grupo de Acción Local alicantino ASIR pone en marcha un programa para impulsar la sostenibilidad en las pymes rurales

El Grupo de Acción Local del sur de Alicante, GAL ASIR, ha puesto en marcha el programa Avanza en rural con el objetivo de que las pequeñas empresas y las personas con iniciativas emprendedoras descubran las ventajas competitivas que tiene ser una empresa sostenible. 

Para ello, se van a realizar tres sesiones formativas presenciales que tendrán lugar los días 27 de septiembre en la Casa de Cultura de Agost, el 28 de septiembre en L’Escorxador de Elche, y el 4 de octubre en el Ayuntamiento de Almoradí.

La Diputació de Castelló convida a pimes i emprenedors rurals a optar als recursos que permeten ampliar les seues opcions de negoci

La Diputació Provincial de Castelló ha fet una crida a les xicotetes i mitjanes empreses, així com a emprenedors de la província de Castelló per a aprofitar els tallers oferits per l'oficina Accelera Pime Rural.

El ventall de cursos i tallers, així com els networkings que posarà en marxa a partir d’este divendres 15 de setembre estan dirigits xicotets comerços i nous negocis de zones rurals. A més, per a facilitar l'accés a aquests, l'oferta serà tant digital com presencial en els diferents centres CEDES que depenen de la Diputació Provincial de Castelló.

Jornada de Presentación y Validación de resultados de la nueva Estrategia de Desarrollo Rural del GAL ASIR

Desde GAL ASIR siguen avanzando en la creación de la nueva Estrategia de Desarrollo Rural para el próximo periodo 2023-2027 a través de un proceso participativo de consulta ciudadana.

Durante este mes, GAL ASIR ha estado llevando a cabo un arduo trabajo de participación ciudadana para sondear cuáles son los temas prioritarios para el desarrollo rural del territorio desde el punto de vista de sus habitantes.

El GAL Maestrat Plana Alta programa varias reuniones para elaborar la Estrategia de Desarrollo Local 2023-2027

El Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta ha programado una serie de reuniones participativas de cara a elaborar la Estrategia de Desarrollo Local 2023-2027. El objetivo de esta agrupación que engloba a 24 municipios es recoger las propuestas e ideas tanto de los ayuntamientos que la integran, como de las asociaciones, empresas, personas o colectivo de cualquier índole de cara al próximo periodo de ayudas procedentes de la Unión Europea.

RuralTEC acerca en Aras de los Olmos las nuevas tecnologías a la tercera edad en colaboración con Cruz Roja

El Teatro Municipal de Aras de los Olmos ha acogido una jornada bajo el lema “RuralTEC conecta”, con el objetivo de que el Centro de Innovación Territorial RuralTEC junto a Cruz Roja Valencia acercase las nuevas tecnologías a las personas mayores.

La temática principal de la actividad se ha basado en el uso de gafas de realidad virtual con las que los participantes han podido pasear entre dinosaurios o subir en una montaña rusa sin moverse de Aras de los Olmos .

La Asociación Desarrollo Rural Turia-Calderona da participación para elaborar la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo del periodo 2023-2027

La Asociación Desarrollo Rural Turia-Calderona ha convocado una amplia participación ciudadana para la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo del periodo 2023-2027. Más de 70 personas representantes del sector público, empresarial y social han participado en las sesiones de debate organizadas por la Asociación Desarrollo Rural Turia-Calderona realizadas durante los días 6, 7 y 8 de julio en las localidades de Casas Altas, Chelva y Torres Torres.

El GAL Maestrat Plana Alta reuneix a ADLs i tècnics per a planificar el treball de 2023

El Grup d'Acció Local Maestrat Plana Alta ha mantingut una important trobada per a posar en comú necessitats i oportunitats que tenen en el territori i així dissenyar la millor estratègia d'actuació per a beneficiar a més emprenedors, empreses, estudiants i municipis en el que queda d'exercici 2023. Per a això, el president i la gerent del GAL Maestrat Plana Alta s'han reunit a La Salzadella amb agents de desenvolupament local (ADLs) i tècnics dels municipis que integren aquesta agrupació.

RuralTEC se presenta en Aras de los Olmos como una herramienta para la transformación del entorno rural

El Centro de Innovación Rural RuralTEC ha concluido las jornadas de presentación del proyecto en Aras de los Olmos (La Serranía).

RuralTEC es un proyecto auspiciado por el ayuntamiento de Aras de los Olmos, y gestionado por la Fundación el Olmo, que pretende servir de referencia para el desarrollo de propuestas y actuaciones que impulsen la transición verde y la transformación digital adaptada a la realidad de los pequeños municipios amenazados por procesos de despoblación.

El proyecto RuralTEC de Aras de los Olmos programa su primera actividad

Aras de los Olmos acogerá la primera actividad del Centro RuralTec en las dependencias del salón de plenos municipal por las obras aún en marcha en el centro.

En esta primera ocasión, los próximos días 15 y 16 de junio, el Centro de Innovación Rural RuralTec, tiene prevista la celebración de un ciclo de conferencias que abordarán diferentes aspectos relacionados con temáticas como turismo, agricultura, alimentación, gestión del agua y nueva ruralidad.

El Gal Maestrat Plana Alta convoca el II Concurs de Fotografia per a promocionar el millor del territori rural

El Grup d'Acció Local Maestrat Plana Alta ha convocat l'II Concurs de Fotografia amb l'objectiu de posar en valor i potenciar els atractius que ofereixen els 24 municipis que integren aquesta agrupació de pobles del territori rural de Castelló. El lema d'aquest segon concurs és ‘El millor del meu poble’ i està obert a totes les persones majors d'edat interessades, ja que no fa falta que siguen residents en les poblacions que integren aquesta agrupació.

El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y la Universitat Jaume I para la realización de estudios sobre juventud en el ámbito rural

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló para llevar a cabo una investigación que analice las prácticas, los sistemas de intervención y los discursos sobre participación juvenil en los espacios rurales.

El convenio aprobado por el Consell promueve programas específicos para la juventud en el ámbito rural, a través de un conocimiento lo más amplio y ajustado posible de la realidad juvenil en zonas rurales de la  Comunitat Valenciana.  

El GAL Maestrat Plana Alta obté ajudes de quasi un milió d'euros per a impulsar vint projectes empresarials

Fins a 20 projectes empresarials proposats pel Grup d'Acció Local Maestrat Plana Alta han sigut aprovats per part de la Generalitat Valenciana per a rebre en conjunt quasi un milió d'euros. Es tracta d'iniciatives plantejades per emprenedores i emprenedors dels 24 municipis que integren aquesta agrupació i que han sigut en la resolució aprovada recentment per l'Agència Valenciana de Foment i Garantia Agrària.

Suscribirse a Desarrollo rural