Pasar al contenido principal

Una família de La Salzadella salva els seus cirerers amb un projecte d'apadrinament

Text: J.S.R

La família Gorrea Montull de La Salzadella (Baix Maestrat) es va trobar un dia amb una difícil decisió: deixar morir els seus 150 cirerers que havien cultivat tradicionalment des de fa molts anys o trobar una solució que resolguera l'augment dels costos de producció i els ajudara a mantindre'ls. Van optar per la segon, la de salvar la tradició, i des de 2016 impulsen amb èxit la iniciativa Apadrina un cirerer.

LA UNIÓ ayudará a fomentar y recuperar el prestigio de la cereza de Villamalur

LA UNIÓ de Llauradors y la Asociación Recupera Villamalur han acordado trabajar de forma conjunta para fomentar y potenciar los cultivos tradicionales de esta localidad del Alto Mijares y ofrecer información y asesoramiento a los agricultores y agricultoras.

Este acuerdo se alcanzó tras una visita del secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris y del secretario técnico, Joanma Mesado a Villamalur, donde se reunieron con los principales responsables de la Asociación, Rosa Gómez y Juan Miguel Salvador.

El Consell destina 30.000 euros para el fomento del espíritu emprendedor en el ámbito rural

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat y la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) para impulsar el emprendimiento en el ámbito rural en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, se llevará a cabo acciones de promoción, fomento y difusión del espíritu emprendedor en el ámbito rural, para lo que la Generalitat aportará en 2021 una ayuda de 30.000 euros.

La Diputación de Castellón promueve en Gaibiel la apertura de una tienda multiservicio como revulsivo para fijar y atraer población

El pequeño municipio de Gaibiel, en el Alto Palancia, ha visto ampliado su catálogo de servicios con una nueva tienda multiservicio. Su apertura ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Castellón, que ha destinado 12.000 euros al acondicionamiento y equipamiento del local que desde ya mismo abastece al municipio de alimentos y productos básicos.

Correos inicia la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público en zonas rurales

Correos ha iniciado la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales.  La iniciativa ha arrancado con la informatización de siete oficinas en algunas localidades. En el mes de julio, estas oficinas quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos, y podrán facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.

Suscribirse a Desarrollo rural