Pasar al contenido principal

Correos presta el servicio de acceso al Registro Virtual Electrónico de la Administración Pública en sus 231 oficinas de la Comunitat Valenciana

Las 231 oficinas de Correos en la Comunitat Valenciana (112 en la provincia de Valencia, 31 en la de Castellón y 88 en la de Alicante) prestan el servicio de Registro Virtual Electrónico (ORVE) que permite el acceso al registro virtual de documentos dirigidos a cualquier administración pública, anotándolos en el Registro Electrónico General de la Administración General del  Estado, para asegurar su validez jurídica. A este servicio están adheridos los municipios valencianos y la Administración Autonómica.

Correos instalará cajeros automáticos en Catadau y Llanera de Ranes para contribuir a la lucha contra la exclusión financiera en las zonas rurales

Correos va a instalar cajeros automáticos en 20 localidades de toda España entre 500 y 3.000 habitantes, entre ellas en Catadau (Ribera Alta) y Llanera de Ranes (La Costera).  La selección de ubicaciones se ha realizado en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ha ayudado a identificar pequeñas poblaciones que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

Seis pueblos de la Comunitat Valenciana buscan nuevos vecinos

La II Edición de Holapueblo, una iniciativa que apoya a personas emprendedoras que quieren mudarse a municipios en riesgo de despoblación, incluye seis localidades de la Comunitat Valenciana como Alpuente, en la provincia de Valencia y las castellonense Almedíjar, Castellnovo, Caudiel, Geldo y Sot de Ferrer.

La Diputació de Castelló renova el seu conveni amb la Jaume I i duplica el pressupost per a la segona edició de Talent Rural

La Diputació de Castelló ha renovat el conveni amb la Universitat Jaume I per emprendre la segona edició del programa de pràctiques formatives en empreses situades a municipis de l’interior de la província Talent Rural. Enguany, la institució provincial ha duplicat el pressupost que aporta a la iniciativa. En total, 29.540 euros que es destinaran a cobrir l’estada de l’estudiantat participant en la localitat on s’emplaça l’empresa i a cobrir les despeses de Seguretat Social d’aquesta.

Fins el 10 de maig es poden demanar les pràctiques per a emprenedors en entorns rurals

La Universitat de València (UV) ha publicat ja la convocatòria de la segona edició del programa ‘UVemprén Rural’, una iniciativa en la qual participa la Diputació de València per a promoure pràctiques en empreses i organismes col·laboradors d'este projecte.

UVemprén Rural té com a objectiu principal seleccionar, entre l'estudiantat de la UV, les millors iniciatives emprenedores i idees de negoci aplicables a l'àmbit rural i que estiguen en sintonia amb els objectius i metes de desenvolupament sostenible recollits en els ODS 2030.

Todos los carteros rurales ofrecerán en los domicilios muchos de los servicios que se prestan en las oficinas

Correos está trabajando para que todas las carteras y carteros rurales de España puedan ofrecer en el domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, gracias a los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuenta el personal de reparto.  

La previsión es que antes de que finalice el año, la plantilla de 6.400 personas que trabajan en el reparto rural puedan ofrecer en el mismo domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda online de Correos.

València acogerá la X Edición de los Premios Europeos de Vías Verdes 2021

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, la Asociación Europea de Vías Verdes (EGWA, en sus siglas en inglés) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles firmarán un convenio de colaboración, cuyo principal objetivo es la organización de los premios Europeos de Vías Verdes.

El Consell modifica la normativa para ampliar el número de municipios que se puedan beneficiar de los fondos de lucha contra el despoblamiento

El Consell ha declarado la urgencia en la tramitación de la modificación del Decreto 182/2018, por el que se regula la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para la Lucha contra el Despoblamiento de los Municipios de la Comunitat Valenciana, con el fin de ampliar el número de municipios que podrán beneficiarse del fondo.

El GAL Turia-Calderona inicia el próximo martes los seminarios “Abriendo Vías” para impulsar el emprendimiento del territorio.

El próximo martes 23 de febrero se inician los seminarios online “Abriendo Vías” organizados por el Grupo de Acción Local “Turia-Calderona”, con el apoyo de la Diputación de Valencia, para dar a conocer experiencias emprendedoras con raíz territorial. Estos eventos online durarán hasta el 10 de marzo y consistirán en seis sesiones en las que se presentarán tres experiencias en cada una de ellas.

Diputació de Castelló estudia un nou servei de repartiment d’alimentació a persones grans en els municipis que no compten amb tendes multiservei

El departament de Desenvolupament Rural de la Diputació de Castelló avalua posar en marxa al llarg d’aquest 2021 una prova pilot de repartiment d’aliments a domicili en aquelles localitats de l’interior provincial que no disposen de tendes multiservei. En els pròxims mesos es coneixeran nous detalls d’aquest projecte pilot

El diputat de l’àrea, Santi Pérez, veu en aquesta via una manera de garantir que els habitants de major edat dels municipis menuts reben a les seues cases la seua compra habitual sense contacte i a cost zero per al consumidor.

La Diputació de Castelló i el Govern d’Espanya signaran al febrer el conveni de creació d'un HUB d'Innovació Rural a la província

La Diputació de Castelló i el Govern d'Espanya tenen la intenció de formalitzar durant el mes de febrer un conveni de col·laboració que done origen a la creació d'un HUB d'Innovació Rural a la província, un centre neuràlgic orientat a l'impuls de polítiques que proporcionen respostes enfront del repte demogràfic, per a l'activació del qual s'ha creat un comité tècnic de seguiment en el Ministeri per a la Transició Ecològica i el Repte Demogràfic (MITECO).

Delegación del Gobierno anima a agentes públicos y privados a presentar ideas para adelantar la cobertura 5G en zonas rurales de la Comunitat Valenciana con los fondos europeos

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha hecho un llamamiento a empresas y administraciones públicas de todo el territorio valenciano para que se presenten propuestas a las manifestaciones de interés, impulsada recientemente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para identificar alternativas que permitan desarrollar un modelo de colaboración público-privada para extender la banda ancha en movilidad y banda ancha de muy alta velocidad a toda la Comunitat Valenciana.

Suscribirse a Iniciativas Rurales