Pasar al contenido principal

Certis lanza su fungicida Karbicure® para controlar diversos hongos en viñedo

El sector de la viña está de enhorabuena con el lanzamiento al mercado de Certis del fungicida Karbicure® para controlar hongos que pueden causar importantes daños como son el oídio y la botritis.

Karbicure® es un fungicida de contacto a base de carbonato de hidrógeno de potasio que, gracias a su formulación Hi-Tech, consigue unos niveles de eficacia muy altos. Los coformulantes específicos de este producto mejoran su mojabilidad, su persistencia y, por tanto, su eficacia fungicida. Además, por su modo de acción secante y compatibilidad con otros fungicidas, minimiza el riesgo de resistencias.

En Certis siguen apostando por el respeto al medioambiente y la sostenibilidad y Karbicure® es un ejemplo de nuestro intenso trabajo en este sentido. Se trata de un fungicida con una formulación natural, que no deja residuos y que no altera, en ningún momento, la fermentación, ni las propiedades organolépticas del vino.

El lanzamiento de Karbicure®  coincide con la desaparición de algunas referencias: fungicidas de contacto en el viñedo. Certis pone a disposición de los agricultores un fungicida muy valioso que, junto a otras referencias de nuestro catálogo como son los antioídios Cyflamid® y Actum®, completan los 3 una estrategia contrastada en el viñedo. Combinamos así máxima eficacia, junto con gestión de resistencias, respeto al medioambiente y sostenibilidad, garantizado el futuro de las explotaciones de viñedos.