Pasar al contenido principal

Carlos Mazón: “Hay que elegir entre el Partido Socialista o el agua si queremos un futuro para nuestra provincia”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha calificado de “salvajada” y como el “ataque hídrico más injustificado de la historia de la provincia de Alicante” la resolución del Consejo del Agua de la Confederación Hidrográfica del Tajo que ha aprobado aumentar el caudal ecológico del río en su cabecera. “Ayer este órgano cometió y asestó una de las más crueles, salvajes e injustificadas puñaladas a la solidaridad, al medio ambiente, al agua, a la provincia de Alicante y al trasvase Tajo-Segura”, ha lamentado Mazón, quien ha aseverado que el “Partido Socialista de Pedro Sánchez, de Ximo Puig y de Emiliano García-Page se está convirtiendo en incompatible con el futuro de la Comunidad Valenciana”.

Mazón ha hecho estas declaraciones hoy a los medios de comunicación, tras conocer esta decisión que no tiene, según el responsable institucional, “ningún tipo de justificación, ni de rigor técnico, ni de solidaridad, ni de futuro”, sino que se ha producido “con toda la demagogia e insolidaridad posible”. “Nos estamos encontrando con que llegará el momento en que tengamos que elegir definitivamente entre Partido Socialista o agua”, ha advertido el presidente, quien ha sostenido que ya no cabe “ni más reflexión, ni hay más que ver, ni qué pensar ante la evidencia de lo que está siendo el atraco hídrico más importante de la historia de la provincia de Alicante y más injustificado”.

“Con las puñaladas traperas del presidente Sánchez, con las palabras vacías del president Puig y con la insolidaridad por bandera del presidente Page, el Partido Socialista es incompatible con el futuro de la provincia de Alicante”, ha asegurado Mazón, quien ha recordado, al respecto, que del agua dependen más de 100.000 familias, 50 millones de árboles, la huerta de Europa y el respeto al medio ambiente.

“Hay que elegir o Partido Socialista o agua”, ha reiterado el presidente, al tiempo que ha enfatizado que la única manera de “recuperar el agua que se nos está quitando, de mantener las condiciones mínimas y dignas que necesitamos es que el Partido Socialista salga de las instituciones lo antes posible con el fin de mantener algún grado de esperanza y de futuro para lo que puede acabar siendo uno de los desastres más importantes de la historia de la provincia”.

Finalmente ha sentenciado que ya no hay “medias tintas, ya no valen declaraciones vacías. Todo lo que ha ocurrido lo hemos venido avanzando, advirtiendo, nos hemos estado oponiendo, nos hemos ido a los tribunales y hemos salido a la calle”.

Nuevas movilizaciones

Tras exponer estos argumentos, el presidente de la Diputación ha anunciado nuevas acciones y movilizaciones de protesta. En este sentido, ha avanzado que se celebrará una tractorada el día 10 de mayo -la protesta se ha cambiado al 17 de mayo- a la que, de nuevo, “quiero convocar a toda la sociedad alicantina en apoyo de esta convocatoria que los regantes en la ciudad de Alicante van a celebrar. No vamos a desfallecer ni un solo minuto”.

Asimismo, Mazón ha querido agradecer “a la única Comunidad presente que pudo aportar los votos en contra de esta salvajada, que es el Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, a quien agradecí ayer y también hoy el entendimiento de la solidaridad del medio ambiente y el rechazo a la demagogia con la que se está tratando este asunto”.

Como conclusión, el responsable provincial ha afirmado que a esta decisión se sucederán nuevas alegaciones, “volveremos a convocar a la Mesa del Agua y realizaremos las movilizaciones sociales que sean necesarias, que serán muchas. Esto ya venía siendo dramático, pero ahora es inexorable y nos lleva al desastre, y frente al desastre nos encontrarán como una piña”. 

También ha asegurado a los medios de comunicación que ha contactado tanto con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, como con el de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, “porque somos parte implicada y la unión hace la fuerza”, por lo que ha advertido al president Ximo Puig, de quien ha recordado que ha llamado “aquelarre” a los encuentros con López Miras, que si sigue “sin reunirse y sin sumarse a este frente común no tendré más remedio que llamar a las cosas por su nombre. Es la lección que hemos aprendido”.