Pasar al contenido principal

La Confederación Hidrográfica del Júcar colabora con la Fundación Limne en actuaciones de restauración de ecosistemas acuáticos de la Comunitat Valenciana

La Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. ha aprobado la realización de un total de 20 actuaciones de restauración de ríos y barrancos propuestas por la Fundación Limne, que se llevarán a cabo en 18 municipios de la Comunitat Valenciana, otorgando las preceptivas autorizaciones. Estas actuaciones consistirán, principalmente, en la retirada de vegetación invasora de los cauces en los tramos fluviales propuestos por diferentes medios y su posterior sustitución por vegetación autóctona de ribera.

Avanza el proceso para la aprobación de la revisión del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la demarcación hidrográfica del Júcar

La Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. avanza en el proceso de revisión del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación correspondiente a su demarcación hidrográfica. De conformidad con la Directiva 2007/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2007, relativa a la evaluación y gestión de los riesgos de inundación, el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación es el instrumento de planificación de la política europea en materia de análisis y gestión de los riesgos de inundación, cuyo ámbito territorial coincidirá con el de cada demarcación hidrográfica.

El secretario autonómico de Turisme recibe el reconocimiento del Tribunal de las Aguas de la Vega de València

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recibido el reconocimiento del Tribunal de las Aguas de la Vega de València, a través de la imposición de Blusa, la entrega de la medalla de plata conmemorativa del Milenario y la firma en el libro de honor del Tribunal de las Aguas.

Durante el acto, Francesc Colomer ha señalado que "somos una tierra hospitalaria y abierta al mundo, tenemos obligación de mostrar nuestra mejor versión y el Tribunal de las Aguas representa uno de los mayores tesoros que tenemos como pueblo".

Suscribirse a Agua-Regadíos