Pasar al contenido principal

Unes obres de modernització de reg localitzat en la Ribera Altra permetran un estalvi d'aigua de fins a 3 hm³ a l'any

Les obres de modernització a reg localitzat en 1.463 hectàrees de regadiu de la Comunitat de Regants de Masalet a la Ribera Alta permetran un estalvi d'aigua de fins a 3 hm³ a l'any, informa la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica.

El projecte de transformació a reg per degoteig, que compta amb una inversió de la conselleria de 5,5 milions d'euros i es concentra principalment en les localitats de Carlet, l'Alcúdia i Guadassuar -totes elles a la comarca de la Ribera Alta - beneficiarà a un total de 2.400 regants.

Asaja Alicante se opone a la propuesta del Ministerio de rebajar los envíos del Tajo-Segura en nivel 2

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante muestra su rechazo y total desconfianza ante la nueva propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica de recortar los envíos de agua a través del Acueducto Tajo-Segura cuando se encuentre en el Nivel 2, de 38 a 27 hm3, con el objetivo de que el trasvase se mantenga más tiempo en este parámetro y, por tanto, minimizar las situaciones hidrológicas excepcionales y reducir la permanencia en el Nivel 3 (en el que los envíos dependen de una Orden del gobierno de turno).

Agricultura destina 6,5 millones de euros a financiar proyectos de modernización de regadíos

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural destina 6.495.000 euros a financiar proyectos de modernización de regadíos propuestos por las Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas, que han sido convocadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y tienen por objeto incrementar la rentabilidad de las explotaciones de regadío, al tiempo que se disminuye el coste del cultivo, el consumo de agua y la contaminación.

Entrevista a Juan Sánchez, vicedirector del CIDE: "La Comunidad Valenciana presenta altos valores de riesgo de desertificación"

Hoy, 17 de junio, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía con el propósito de visibilizar este grave problema ambiental al que nos enfrentamos. Los principales efectos de la desertificación son la degradación del suelo y la pérdida de biodiversidad. Como consecuencia, la capacidad del territorio para mantener la funcionalidad de los sistemas biológicos disminuye y, por tanto, la disponibilidad de los recursos naturales resulta afectada.

Agricultura destina este año 400.000 euros para utilización racional del agua en las comunidades de regantes

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado las ayudas para las comunidades de regantes y otras entidades de riego para el fomento de la utilización racional del agua en aprovechamientos hidráulicos y regadíos. Para este ejercicio de 2020 cuentan con un presupuesto de 400.000 euros y la normativa se ha publicado hoy en el DOGV y se puede consultar aquí.

Suscribirse a Agua-Regadíos