Pasar al contenido principal

València acoge el acto constitucional de la Red Mundial de Museos del Agua

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el acalde de València, Joan Ribó, han participado en la constitución de la Red Mundial de Museos del Agua tutelado por la Unesco, del cual forma parte el Tribunal de las Aguas.

Alcaraz ha destacado que el Tribunal de las Aguas "es la institución más antigua que tenemos los valencianos y las valencianas, como parte de la columna vertebral de la identidad del pueblo valenciano".

Medio Ambiente licita la construcción de las instalaciones para la desinfección de agua tratada de la depuradora de Santa Pola

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), ha licitado las obras de desinfección de agua tratada de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Pola. Se ha establecido un presupuesto de 297.381,02 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Fenacore se opone a la subida del precio del agua como medida para garantizar un uso eficiente

El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), Andrés del Campo, rechazó hoy, 5 de junio, de plano la subida del precio del agua como medida para alcanzar un uso eficiente de este recurso, tal y como plantea el Libro Verde de la Gobernanza del Agua en España (LVGA) impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica con el objetivo de abordar un cambio en la política hidrológica nacional en un contexto de cambio climático.

Las obras de Agricultura en Antella permitirán el riego localizado en 190 hectáreas

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha acudido a la suelta simbólica de las aguas en la Acequia Real del Júcar en Antella, donde ha visitado las obras de modernización del regadío que se están llevando a cabo en esta localidad.Una inversión de cerca de 2 millones de euros permitirá el abastecimiento del riego localizado en 190 hectáreas agrícolas de este municipio de la Ribera Alta.

Suscribirse a Agua-Regadíos