Pasar al contenido principal

La Semana Mediterránea del Agua celebrada en València marca el camino hacia una gestión hídrica eficiente y sostenible

La ciudad de València se ha convertido estos días en la capital mediterránea del agua gracias a las jornadas organizadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), con la colaboración de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un encuentro internacional que ha servido para analizar las principales cuestiones y retos a los que se enfrenta todo el Mediterráneo.

El PP reclama en el Congreso que agricultores y ganaderos puedan contratar dos potencias eléctricas a lo largo del año y pagar en función de lo que consumen en cada momento

Hoy, 20 de septiembre, durante el debate en Pleno de una Proposición de Ley del Grupo Popular, Milagros Marcos, ha pedido que actividades estacionales puedan contratar dos potencias de luz al año, “para bajar costes de producción, asegurar rentabilidad a los productores y aliviar la cesta de la compra”

València se convierte esta semana en la capital del agua del Mediterráneo con tres eventos internacionales

Desde hoy y hasta el día 22 de septiembre tiene lugar la Semana Mediterránea del Agua, que se celebra en la ciudad de València y que aglutina tres eventos de carácter internacional. El primero, hoy y mañana día 20, consiste en la celebración de un simposio regional con ocasión del 40º aniversario del Instituto Mediterráneo del Agua (IME), cuyo secretario general es el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. (CHJ), Marc García, y que aborda retos y prioridades regionales para 2050.

El Consell apoya con más de diez millones de euros el funcionamiento y mantenimiento de la depuradora de Quart-Benàger

El Pleno del Consell ha aprobado destinar 10.112.258,16 euros a la contratación del servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Quart-Benàger.

Este acuerdo firmado con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) tiene como objetivo realizar diversas obras, entre las que se incluyen la construcción de una planta de secado térmico de fangos y una obra de ampliación con tratamiento terciario, ambas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Quart-Benàger.

ASAJA Alicante: “El Gobierno quiere acabar con el trasvase Tajo-Segura”

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante considera que, tras la última decisión del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) de autorizar un trasvase de 7,5 hm3 en septiembre y solo para abastecimiento urbano, mientras que los técnicos recomendaron un envío de hasta 20 hm3, queda clara la intención del Gobierno de acabar con el trasvase Tajo-Segura.

Sin trasvase del Tajo-Segura para regadío en septiembre

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado la situación a comienzos del mes de septiembre. Con los datos expuestos se ha confirmado que, a fecha 1 de septiembre de 2022, la situación del sistema es la correspondiente al nivel 3 y de nuevo este mes la previsión es que esta situación hidrológica excepcional se mantenga el próximo semestre. Por ello, ha concluido que se podría autorizar un trasvase de forma discrecional pero motivada, de hasta 20 hectómetros cúbicos (hm3) para este mes de septiembre.

Suscribirse a Agua-Regadíos