Pasar al contenido principal

ALDI incrementa esta campaña en un 10% la compra de fruta de hueso de origen nacional

ALDI ha comprado más de 3.400 toneladas de fruta de hueso de origen nacional para esta temporada a proveedores de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón, Catalunya, Extremadura y Murcia. La compañía aumenta así en un 10% en comparación con el año pasado la compra de estas frutas. En concreto, se trata de paraguayos, melocotones, nectarinas, platerinas, cerezas, ciruelas, albaricoques y nísperos.

Por producto, los melocotones son la fruta de hueso que representan el mayor volumen de compra de ALDI, con más de 990 toneladas, seguido de las nectarinas, con más de 740 t; las ciruelas con más de 625 t; las cerezas con más de 470 t; los paraguayos con más de 392 t; los albaricoques con más de 114 t; y, por último, las platerinas y los nísperos con más de 40 t y más de 31 t, respectivamente.

ALDI y su compromiso con los productos de proximidad y los proveedores nacionales

La cadena de supermercados mantiene su compromiso por el producto nacional y, por este motivo, establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus más de 400 proveedores del país. En concreto, el 80% del surtido de la compañía es producto elaborado y cultivado en territorio nacional.

Actualmente, ALDI cuenta con un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia y más de 480 productos frescos en sus lineales, el 40% de ellos fruta y verdura.