Pasar al contenido principal

Webinar de Cajamar sobre el cultivo de frutales tropicales en invernadero: pitaya, papaya y mango

Mañana martes 15 de diciembre, en horario de 11 a 12:30 horas, te podrás conectar al webinar ‘Cultivo de frutales tropicales en invernadero: pitaya, papaya y mango’ organizado por la Diputación Provincial de Huelva y Cajamar Caja Rural.

Las frutas tropicales se presentan como una alternativa interesante para ampliar la oferta de nuestros productos hortofrutícolas en determinadas zonas, que han centrado su actividad en unas pocas especies con una rentabilidad en descenso (tomate, fresa, etc.).

Mission Produce se une a Eurosemillas en la innovadora plataforma internacional de aguacate Green Motion

Mission Produce, la empresa de aguacates más grande del mundo ha fortalecido su liderazgo global al unirse a Eurosemillas en Green Motion. Green Motion es una plataforma internacional que amplía las variedades y portainjertos disponibles para los productores, promueve la creación de mercados diversificados y sostenibles y facilita el acceso a la colección de germoplasma de la universidad de California Riverside (UCR).

Mercadona comprará esta temporada más de 2.500 toneladas de mango español

La compañía valenciana de supermercados físicos y de venta online, Mercadona, comprará esta temporada más de 2.500 toneladas de Mango Origen España, dentro de su apuesta por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad.

Mercadona colabora con los proveedores de esta fruta cultivada en Málaga y Granada: SAT 2803 Trops, Provelpack, Frutas Montosa, Tropical Millenium, Sweet Fruits y Exceltrop. La variedad es la Osteen, muy valorada por los clientes que adquieren más de 40.000 kilos al día.

Webinarios de Cajamar sobre el cultivo sostenible de papaya

El proyecto innovador CARISMED pretende promover el cultivo de la papaya en España como un cultivo económicamente viable y competitivo. Para ello hay que partir de las variedades comerciales mejor adaptadas a cada zona que cumplan con los requisitos del mercado europeo. Es por esto que se hace imprescindible también adaptar las estructuras de protección del cultivo y cubrir sus requerimientos ecofisiológicos en cada zona.

Suscribirse a Subtropicales-Níspero