Pasar al contenido principal

ASAJA valora la campaña de aguacate 2018/2019: sube la producción un 17% mientras cae la facturación un 12,4%

El  balance de la campaña se cierra con unas cifras de producción de unas 61.000 toneladas, un 17% más que la campaña 2017/18 en la que se recolectaron 52.000 t de aguacates. La producción por tipos de aguacate se ha mantenido. El aguacate de piel verde ha representado unas 10.000 t, algo más que la campaña pasada en la que alcanzamos 7.900 t, mientras que la cifra de producción de Hass alcanza las 51.000 t. La campaña pasada la producción de Hass fue de 44.100 t.

5 razones por las que los subtropicales están de moda

Los cultivos subtropicales están atravesando un excelente momento. En el presente artículo vamos a analizar principalmente el aguacate, el mango y la chirimoya, siendo el valor nacional de producción de estos tres productos en 2018 superior a 325 millones de euros. Se trata de una cifra bastante notable teniendo en cuenta la localización concreta en ciertas regiones de nuestra geografía.

1 - La supremacía del aguacate

Oleada de robos en campos vallados de kiwis y aguacates

Las cosechas de kiwis y aguacates sufren una oleada de robos en los últimos días que han desatado una profunda indignación entre los productores de la Comunitat Valenciana justo cuando los precios en campo son más atractivos que los percibidos con otros productos más tradicionales. El factor de rentabilidad de ambas frutas subtropicales parece ser el que está animando a los ladrones a concentrar sus acciones delictivas en estos cultivos emergentes, según denuncia AVA-ASAJA.

Suscribirse a Subtropicales-Níspero