Pasar al contenido principal

Las campañas del níspero y la cereza de Alicante se saldan con un balance atípico y negativo

Campaña atípica y negativa para el níspero y la cereza de la provincia. Dos de las producciones más emblemáticas del agro alicantino y que suponen un puntal socioeconómico importantísimo para algunos de los pueblos de interior, donde además de fijar población en zonas rurales, suponen una dinamización económica clave para su economía y generan un negocio vinculado al agroturismo muy importante.
 

Avís de tractament al cirerer contra la mosca de les ales tacades

S'estan comunicant atacs de la mosca de les ales atacades (Drosophila suzukii) en algunes parcel·les de cireres de les zones productores de la Comunitat Valenciana. Les contínues precipitacions i les temperatures suaus que s'han produït durant aquest mes són les condicions idònies per a l'augment de les poblacions.

La cosecha de cereza bajará a la mitad por la adversa meteorología

La cosecha de cereza en la Comunitat Valenciana, cuya campaña de recolección se inicia en las próximas semanas, se verá reducida a la mitad como consecuencia de la meteorología adversa y los productores tendrán unas pérdidas cuantificadas en más de 8 millones de euros, según ha informado hoy la Unió de Llauradors.

Coronavirus: Productores de nísperos y cerezas de Alicante alertan de la falta de mano de obra para la presente campaña ante la ausencia de temporeros

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante denuncia la difícil encrucijada en la que se encuentran muchos de los agricultores de fruta de hueso de verano como el níspero o la cereza de la provincia, cuyas campañas arrancarán en apenas dos semanas y se encuentran con que no tienen ni la mitad de la mano de obra que necesitan para recolectar el fruto.

El cartell de la XII Fira de la Cirera de La Salzadella estarà creat pel dissenyador Higinio Mateu

El cartell de la XII Fira de la Cirera de la Salazadella, que se celebrarà en aquesta localitat del Maestrat els dies 30 i 31 de maig, estarà creat per Higinio Mateu, dissenyador castellonenc d'alta costura. 

Els seus dissenys es passegen per les millors passarel·les d'Espanya i enguany es comptarà amb el seu art per a representar la fira.

Gaudir dels cirerers en flor

Quan falten pocs dies perquè comence la primavera, ja es poden veure les primeres flors dels cirerers de les zones més primerenques d’aquesta localitat productora de cireres.

Suscribirse a Cereza