Pasar al contenido principal

La Comisión Europea se compromete con Aguilera a garantizar los intereses del sector del aceite de oliva

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, se ha mostrado de acuerdo con la eurodiputada Clara Aguilera en su preocupación por la caída de los precios de la aceituna en España. “Por supuesto tienes razón en que los precios son bajos y los agricultores están comprensiblemente insatisfechos”, expresa en la carta que ha enviado a Aguilera en respuesta a la misiva anterior de esta. Y le traslada la necesidad y su compromiso de garantizar los intereses del sector.

LA UNIÓ pide que los cítricos y el vino sean considerados como productos sensibles dentro del acuerdo de la UE y Mercosur

LA UNIÓ informa sobre las consecuencias negativas que el acuerdo UE-Mercosur puede tener para algunas comunidades autónomas como la nuestra que concentran una parte importante de las importaciones de los llamados productos sensibles procedentes de esos países del cono sur. Asimismo, se podría ver muy afectada la Comunitat Valenciana con productos muy sensibles al acuerdo pero que no están contemplados en él, como son los cítricos y los zumos de estos, o el vino.

La Comisión Europea autoriza 10 cultivos transgénicos para alimentos y piensos

El pasado 26 de julio de 2019, la Comisión Europea autorizó 10 organismos modificados genéticamente (OMGs), siete nuevas autorizaciones para uso alimentario (algodón GHB614 x LLCotton25 x MON1598; maíz 5307, maíz MON 87403, maíz 4114, maíz MON87411, maíz Bt11 x MIR162 x 1507 x GA21; soja MON87751), dos renovaciones de autorización para alimentos y piensos(colza Ms8xRf3 y maíz 1507 x NK603), y la aprobación un clavel para uso ornamental.

La guerra de los aranceles de Trump amenaza el sector agrario de la Comunitat Valenciana

La guerra de los aranceles que lleva a cabo el presidente de EEUU, Donald Trump, podría tener consecuencias graves para el sector agrario de la Comunitat Valenciana y otros sectores en el caso de confirmarse, según ha denunciado hoy LA UNIÓ de Llauradors, quien ha tenido acceso a los distintos procesos de información pública que realizan las autoridades estadounidenses para imponer luego aranceles de hasta el 100% a un gran número de productos.

Opinión: Mercosur, la gota que colma el vaso

La agricultura mediterránea viene de unas campañas lastradas por los bajos precios como consecuencia directa de la política que se ha instaurado en el seno de la Comisión Europea, que ha tomado por sistema utilizarnos como moneda de cambio en todos los tratados que firma con terceros países.

La Comisión Europea examina con Cooperativas Agro-alimentarias de España la propuesta de autorregulación del sector del aceite de oliva

Tras semanas de intenso trabajo, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Cooperativas Agro-alimentarias de España defendió durante el día de ayer en Bruselas la propuesta de autorregulación del sector del aceite de oliva ante las Direcciones Generales de Agricultura y Competencia de la Comisión Europea.

Suscribirse a Unión Europea