Pasar al contenido principal

El Gobierno se reúne con la Plataforma de afectados de la cadena agroalimentaria española por los aranceles de Estados Unidos

La ministra de Industria, Comercio y TurismoReyes Maroto, y el ministro de Agricultura, Pesca y AlimentaciónLuis Planas, se han reunido con la ‘Plataforma de Afectados de la cadena agroalimentaria española por los aranceles de Estados Unidos’ para informarles de las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno y la Comisión Europea ante la administración estadounidense.

ASAJA Alicante y Murcia se unen para denunciar la entrada masiva y libre de productos de terceros países

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante y ASAJA Murcia, organizaciones agrarias mayoritarias de las dos principales provincias productoras de limón de España (más del 80% de la producción nacional se concentra en esta zona), han unido sus voces para denunciar los acuerdos comerciales que firma y tiene previsión de ampliar a más países la Unión Europea y, por los cuales, se permite la entrada libre y masiva de productos de terceros países, generando una competencia desleal gravísima que hunde los precios de nuestros cultivos y, además, los expone a plagas.

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora el acuerdo alcanzado que da estabilidad al sector agrario aunque considera que la reducción del presupuesto de la PAC puede afectar a la competitividad del sector

Cooperativas Agro-alimentarias de España reconoce el esfuerzo negociador de los Estados miembros de la UE para acordar el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y el Fondo de Recuperación Económica. Este acuerdo dará estabilidad al sector agrario en los próximos 7 años manteniendo un importante peso de la PAC en el presupuesto comunitario. No obstante, lamenta que se reduzca el presupuesto de la PAC un 10% respecto al actual período, (calculado a precios constantes y sin tener en cuenta la inflación).

La probable salida sin acuerdo de Reino Unido de la UE preocupa a la Generalitat y al sector agroalimentario

El segundo producto de la Comunitat Valenciana más exportado, tras el automóvil, y con una alta dependencia del mercado británico, corresponde a los cítricos valencianos, que representan el 9 % de la exportación total en Reino Unido. Se trata de un sector bastante dependiente porque las ventas a este mercado representan un 10 % del total de cítricos exportados.

Suscribirse a Unión Europea