Pasar al contenido principal

El FEGA fija el importe unitario provisionales de las ayudas asociadas al vacuno de cebo de la PAC de 2022

El Fondo Español de Garantía Agraria acaba de publicar el importe unitario provisional de las ayudas asociadas al vacuno de cebo correspondientes a la PAC de 2022

La citada normativa fija dos sub-regímenes, en lo que se refiere al pago de los importes, una región peninsular y región insular, diferenciándose éstas a su vez entre los animales que han sido cebados en la misma explotación de nacimiento o en cebaderos comunitarios gestionados por productores de vaca nodriza, de aquellos animales que han sido cebados y proceden de otra explotación.

ASAJA advierte que la nueva PAC supone usar más fertilizantes en tierras de baja calidad

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha calificado de otro disparate más de la nueva reforma de la PAC que se obligue a los agricultores a sembrar con más frecuencia en tierras de baja calidad, lo que implica mayor uso de fertilizantes, más labores agrícolas en el campo y habría más cosechas, pero con menos producciones por la falta de “descanso” de la tierra.

Conselleria de Agricultura impulsará una campaña informativa desde marzo sobre las ayudas de la nueva PAC

Para difundir las ayudas que prevé el Plan Estratégico de la PAC, y en concreto las intervenciones de pagos directos (conocidas como solicitud única SU), la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la dirección general de PAC, ha diseñado una serie de acciones de divulgación y formación, destinadas a difundir el sistema de ayudas de pagos directos para la campaña 2023 y que este año empezará a tramitarse el 1 de marzo.

Asaja Alicante: Los agricultores tendrán que cumplir más requisitos ambientales a pesar de recibir el 50% menos de ayudas de Europa

ASAJA-Alicante advierte que la reforma de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero, reduce en un 50% el importe destinado a garantizar las rentas de agricultores y ganaderos, a la vez que se concibe como la más ambiciosa desde el punto de vista ambiental hasta la fecha. “Esta PAC no apuesta por la productividad ni mejora de la calidad de nuestros productos, y sus ilógicos requisitos medioambientales y digitales dejarán fuera a cientos de agricultores alicantinos por no poder cumplir las nuevas obligaciones y dificultar la burocracia”.

Los pagos de ayudas directas de la PAC de la campaña 2022 superaron en la Comunitat Valenciana los 68,9 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), coordinó el pago, por parte de las comunidades autónomas, de más de 4.037 millones de euros de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) de la campaña 2022, que se inició el pasado 16 de octubre. En la Comunitat Valenciana la cifra es de 68,9 millones de euros. 

Webinar PEPAC (2023 -2027): Oportunidades de ayuda a la agricultura ecológica

De la mano de Noelia Garrigós, subdirectora general de la PAC y Competitividad de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, conoceremos los cambios de la nueva PAC, que entrará en vigor en 2023, y de los principales cambios para los operadores ecológicos.

🗓️ Lunes, 14 de noviembre.
🕔 De 17:00 a 19:00h

AVA-ASAJA solicita a la Conselleria de Agricultura que flexibilice los eco-regímenes de la nueva PAC

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama a la Conselleria de Agricultura que, al igual que ya han hecho otras comunidades autónomas, flexibilice las exigencias planteadas en los eco-regímenes de la nueva Política Agrícola Común (PAC) que entra en vigor en 2023 y que remita rápidamente estas facilidades al Ministerio para que sean incluidas en la normativa que el Gobierno tiene previsto aprobar en breve.

El sector vitivinícola español contará con 202,1 millones de euros anuales de ayudas entre 2023 y 2027

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un real decreto que establece las bases regulatorias para la nueva Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV) en el marco de aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC). El programa sectorial para el sector vitivinícola cuenta con un presupuesto de 202,1 millones de euros anuales entre 2024 y 2027.

El programa de ayudas del sector apícola contará con 19 millones de euros anuales entre 2023 y 2027

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un real decreto que establece el  marco normativo para la aplicación del programa sectorial de apoyo al sector apícola en la nueva Política Agraria Común (PAC) que entrará en vigor el 1 de enero de 2023. La dotación del programa de ayudas será de 19 millones de euros anuales.

Suscribirse a PAC