Pasar al contenido principal

Así subvenciona la UE a los grandes terratenientes y olvida a los productores más verdes: un nuevo estudio lo demuestra

La Política Agraria Común, o PAC, es la partida más grande del presupuesto de la Unión Europea. Con los 60.000 millones de euros en ayudas que reparte cada año, se espera que la PAC sirva para apoyar las rentas de agricultores y ganaderas, asegurar el suministro de alimentos de calidad, proteger la biodiversidad, hacer frente al cambio climático o favorecer la incorporación de jóvenes al campo.

Las solicitudes de la PAC en la Comunitat Valenciana vuelven a caer más de un 4%

El Fondo Español de Garantía Agraria ha publicado hoy, 28 de agosto, los datos de las solicitudes presentadas para recibir las ayudas de la Política Agraria Común que han alcanzando un total de 47.311 en la Comunitat Valenciana, dato que supone una reducción del 4,09%, con 2.020 perceptores menos. Es la mayor bajada porcentual de toda España. 

En el conjunto estatal hay este año 679.129 solicitudes, un descenso del 2,12% sobre el pasado año, con 14.678 demandas menos.

Abonados 6.718 millones de euros de las ayudas de la Política Agraria Común de la campaña 2019

Los pagos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) realizados desde el 16 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020 alcanzan la cifra de 6.718 millones de euros, según los datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Esta cantidad supone 81 millones de euros más que los abonados en la campaña anterior a dicha fecha, debido a un incremento en la ejecución de los programas de desarrollo rural del Fondo FEADER.

Suscribirse a PAC