Pasar al contenido principal

La Diputació de Castelló aprova un conveni de 80.000 euros amb Fepac per a impulsar accions de divulgació i gestió de la PAC

La Junta de Govern de la Diputació de Castelló ha ratificat l'aprovació d'un conveni amb la Federación Provincial de Agricultores de Castelló (Fepac-Asaja) per al desenvolupament del projecte “Aplicacions de la Política Agrària Comuna (PAC) 2015-2020”. El conveni, aprovat el passat 8 d'octubre, es refereix a l'exercici 2019 i té una quantia total de 80.000 euros.

El Tribunal de Cuentas de la UE examinan las nuevas tecnologías de formación de imágenes para el seguimiento de la política agrícola común

 

El Tribunal de Cuentas Europeo está realizando una auditoría para evaluar el uso que hace la UE de las nuevas tecnologías de formación de imágenes para el seguimiento de la política agrícola común (PAC). En particular, los auditores examinarán el apoyo prestado por la Comisión Europea, así como las prácticas en los Estados miembros. Asimismo, tendrán en consideración los desafíos que impiden que el despliegue de estas nuevas tecnologías sea más rápido y más amplio.

Sólo el 28% de los solicitantes de la PAC de la Comunitat cotizan a la Seguridad Social Agraria

Del “cotejo” de los datos ofrecidos por la Seguridad Social en relación a los autónomos que cotizan en el apartado de Agricultura en el mes de julio y los beneficiarios de las ayudas de la Política Agraria Común en 2019 en la Comunitat Valenciana se evidencia que sólo el 27,84% de los mismos, 13.735, frente a un total de 49.331, podríamos calificarlos como “profesionales” como “agricultores y ganaderos a título principal”.

¿Es verdad que España es uno de los países en los que los ingresos agrarios menos dependen de la PAC?

España sería uno de los países de la Unión Europea en los que las ayudas de la PAC tendrían un menor peso en la composición de los ingresos agrarios, en el entorno de un 27 %; solo Italia y Chipre estarían por debajo. Al menos eso es lo que dice la Comisión Europea según los datos proporcionados por EUROSTAT, el servicio de estadística de la UE, en un breve informe que Unión de Uniones ha podido consultar.

Suscribirse a PAC