Pasar al contenido principal

El número de instancias de ayudas de Solicitud Única baja este año un 10% en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha recibido un total de 48.555 instancias de la Solicitud Única en 2019, de las que 18.524 corresponden al Régimen de Pequeños Agricultores, tras finalizar el plazo el pasado 15 de mayo. 

Esto supone un descenso del 10% con respecto al año anterior, cuando se presentaron 54.219 solicitudes, y continúa la tendencia generalizada en toda España de disminución de personas beneficiarias, iniciada en 2010 como consecuencia de los umbrales de pago establecidos por la Unión Europea. 

20 cifras que debes conocer del SIGPAC

El  sistema de información geográfica de parcelas agrícolas, SIGPAC, se configura como una base de datos que contiene una imagen aérea de todo el territorio nacional, y la delimitación geográfica e información alfanumérica asociada de los recintos SIGPAC, siendo el recinto SIGPAC una superficie continua de terreno dentro de una parcela catastral con uso único de los definidos en el Real Decreto 1077/2014.

El plazo para presentar la solicitud única se amplía hasta el 15 de mayo en la Comunitat Valenciana

Conselleria de Agricultura ha ampliado hoy el plazo de presentación de la solicitud única de la PAC para este año hasta el próximo 15 de mayo, inclusive, en lugar del 30 de abril previsto inicialmente. Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, esta ampliación que se puede consultar pinchando aquí.  

Suscribirse a PAC