Pasar al contenido principal

Aguirre reclama al ministro Planas ayudas al desguace de barcos pesqueros de madera "rentables y dignas para el sector”

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha reclamado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ayudas para el desguace de barcos pesqueros de madera "que sean rentables y dignas para el sector”.

En una reunión celebrada este lunes con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y los consejeros autonómicos sobre los retos del sector primario, José Luis Aguirre ha alertado que “el mar Mediterráneo ha entrado en pánico, el sector está en una situación insostenible y no hay sostenibilidad sin rendimiento económico".

El pescado de acuicultura, cada vez más presente en las mesas de Navidad

La acuicultura española será la mejor aliada estas Navidades para poder disfrutar de los deliciosos platos navideños; ya que el pescado y el marisco siguen siendo los protagonistas para más del 60% de la población. Por lo tanto, la acuicultura se ha vuelto imprescindible para dar respuesta a la creciente demanda de productos acuáticos que se producirá en los próximos días, como marca la tradición.

La consellera de Medi Ambient ofereix als pescadors de l'Albufera el suport del Consell perquè siguen inclosos en l'Institut Social de la Marina

La consellera de Medi Ambient, Aigua, Infraestructures i Territori, Salomé Pradas, ha traslladat als responsables de la Comunitat de Pescadors del Palmar de València el suport del Consell en la seua reivindicació de ser inclosos en l'Institut Social de la Marina, la qual cosa suposaria que tinguen les mateixes condicions que la resta d'acollits al Règim Especial de la Seguretat Social dels Treballadors de la Mar.

AVRAMAR refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante la instalación de paneles solares

El grupo acuícola AVRAMAR ha anunciado el arranque de un nuevo proyecto de instalación de paneles solares en España con el que refuerza su compromiso con la sostenibilidad.

La iniciativa del grupo acuícola contempla el despliegue de tecnología fotovoltaica de vanguardia en tres de sus principales establecimientos terrestres, ubicados en la península ibérica, alineando así su estrategia comercial con su responsabilidad medioambiental.

Las pescaderías de la provincia de Valencia presentan una campaña para valorizar las compras en esos canales tradicionales

AMIPEVAL, la Asociación que representa a las pescaderías tradicionales de Valencia y Provincia ha puesto en marcha una campaña promocional que pretende poner en valor todas las ventajas de adquirir productos pesqueros en el canal tradicional. Esta campaña se enmarca en el proyecto impulsado por AMIPEVAL y cofinanciado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana.

Hinojosa regresa a Conxemar 2023 para presentar sus soluciones de packaging sostenible para productos del mar

Hinojosa Packaging Group volverá a estar presente el próximo mes de octubre en Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que celebrará su vigesimocuarta edición en Vigo. Durante las tres jornadas, la compañía presentará una amplia variedad de soluciones de packaging versátiles, 100% reciclables y personalizables destinadas a mejorar la conservación de los alimentos del mar y evitar el desperdicio alimentario.

Suscribirse a Pesca