Pasar al contenido principal

Fuentes, el atún rojo de la alta gastronomía

El atún rojo es uno de los productos gastronómicos de alto valor, capaz de marcar por sí solo la diferencia por la excelencia de sabor y su gran valor nutricional. La marca Fuentes, perteneciente al Grupo Ricardo Fuentes e Hijos, una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria, es actualmente líder mundial de la producción de atún rojo. Con sede central en Cartagena (Murcia), cuenta con varias granjas de atún rojo en Murcia, Malta y Túnez; y con Almadrabas en Cádiz, Marruecos, Italia y Portugal.

Los pescadores que operen en los puertos de la Generalitat estarán exentos de las tasas de primera venta de pescado durante seis meses

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado en Torrevieja, que "los pescadores que operen en la Comunitat Valenciana estarán exentos, en los puertos de la Generalitat, de la tasa de primera venta de pescado fresco durante los próximos seis meses a partir de la aprobación del decreto que lo regule".

Esta iniciativa, ha destacado el conseller, tendrá un coste estimado para la Generalitat de 700.000 euros y beneficiará a 15 cofradías y 395 casetas ocupadas por armadores de embarcaciones de pesca.

Los pagos móviles sin datafono llegan también a las pescaderías tradicionales

El comercio tradicional se reinventa para dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores, sumándose a un creciente proceso de transformación digital. En este contexto, FEDEPESCA- Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de pescados Frescos y Congelados- ha firmado un acuerdo con la fintech española Divilo para impulsar en estos pequeños comercios los pagos móviles sin necesidad de datafono, principalmente en su venta a domicilio.

La campanya de la tonyna roja començarà a la Comunitat Valenciana el 19 d'abril

La campanya de la tonyina roja començarà el  pròxim 19 d'abril per a les 52 embarcacions artesanals de la Comunitat Valenciana

La Comissió Interfederativa de Cofradies de Pescadores de la Comunitat Valenciana (COINCOPESCA) denuncia, un any més, la ridícula quantitat de quilos assignats per la Secretaria General de Pesca del Govern d'Espanya als pescadors professionals del nostre territori.

Agricultura destinará este año 400.000 euros en ayudas para la comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destina un total de 400.000 euros a fomentar la comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura en la Comunitat Valenciana para el año 2022.

Las ayudas reguladas en la presente convocatoria están cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), correspondiendo el restante 25% a la Generalitat Valenciana.

El precio del gasóleo por las nubes hace insostenible la actividad pesquera en la Comunidad Valenciana

La Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana, COINCOPESCA, denuncia que con el actual precio del gasóleo la actividad pesquera profesional está dejando de ser rentable para los armadores, los patrones y los marineros principalmente de las modalidades de arrastre y cerco. En la actualidad entre el 75 y el 80% de los gastos diarios de un pesquero son para pagar el gasóleo.

Toda la flota de pesca de cerco de la Comunitat Valenciana parará el mes de abril para regenerar los caladeros de pescado azul

Este próximo mes de abril todas las barcas de la modalidad de cerco de la Comunitat Valenciana llevarán a cabo una veda voluntaria con el objetivo prioritario de regenerar los caladeros de pescado azul formados principalmente por boquerón y sardina presentes ante el litoral. En concreto se trata de 32 embarcaciones de los puertos pesqueros de Castellón de la Plana, Vinaròs, Altea, Xàbia, Torrevieja y Gandía.

ALDI ha sido reconocida con un premio por su compromiso con la pesca sostenible certificada

ALDI ha sido reconocida con el premio “Marca propia MSC” por su compromiso con la pesca sostenible certificada, al ser la cadena nacional que cuenta con un mayor porcentaje de pescado salvaje certificado con el sello azul dentro de su surtido de marca propia. ALDI ha recibido este reconocimiento en el marco de la 2ª edición de los premios Mares Para Siempre, organizados por la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC), que tuvo lugar ayer, 24 de febrero, en el campus creativo La Matriz, en Madrid.

Mercadona presenta su nueva merluza al natural en conserva, de la que ya vende 6.000 unidades al día 

Mercadona, compañía valenciana de supermercados físicos y de venta online, presenta la nueva merluza al natural en conserva Hacendado de la que ya se venden más de 6.000 unidades al día.

Ideal para añadirlo en platos combinados, poner en ensaladas, canapés o disfrutarlo solo, se caracteriza por ser un producto alto en proteínas y bajo en sal. Esta novedad es elaborada por el Proveedor Totaler Fábrica de Conservas A Poveira en sus instalaciones de Laundos (Portugal).

Los centros del CSIC en la Comunitat Valenciana obtienen 8 proyectos de I+D+i en Ciencias Marinas del plan ThinkInAzul

Los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunitat Valenciana han obtenido 8 de los 38 proyectos concedidos dentro del plan complementario de I+D+i ThinkInAzul, dedicado a la investigación de excelencia y multidisciplinar sobre ciencias marinas. En la Comunitat Valenciana, el plan se centra en la conservación del mar y en la producción de acuicultura, tiene una inversión de 10 millones de euros cofinanciados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Generalitat Valenciana y está coordinado por el Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS).

La Diputació i les confraries de pescadors de Castelló s'uneixen contra els plàstics en la mar amb una campanya per a fomentar la reutilització

La Diputació de Castelló i la Federació Provincial de Confraries de Pescadors de Castelló (Fedcopesca) han subscrit un conveni de col·laboració pel qual totes dues parts es comprometen a fomentar la recollida de plàstics en la mar i la conscienciació sobre el reciclat. Per a això, les confraries llançaran la campanya ‘Terra Neta-Mar Transparent’, que comptarà amb una partida de 20.000 euros de la institució provincial.

Suscribirse a Pesca