Pasar al contenido principal

LA UNIÓ ve insuficiente la prórroga de la ITV para la maquinaria agrícola y propone que sea de un año

LA UNIÓ considera insuficiente la prórroga a la maquinaria agrícola de pasar la ITV hasta el 10 de noviembre que se plantea y propone que sea de un año. Ve este plazo demasiado corto teniendo en cuenta que son muchas las inspecciones que se quedaron pendientes desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

La organización ya pidió el pasado 22 de abril al Ministerio de Industria que diera un año de moratoria para pasar la ITV en la maquinaria agrícola a la agricultura, fruto del cierre de las estaciones de ITV debido al Estado de alarma.

Pulverizadores Fede lidera el proyecto LIFE-F3 dentro del programa de acción climática de la Unión Europea

La empresa valenciana Pulverizadores Fede, referente mundial en innovación tecnológica para la protección de cultivos de alto valor, ha recibido el apoyo de la Unión Europea dentro del programa LIFE + Climate Action, el cual tiene el objetivo de impulsar proyectos que contribuyen a reducir sustancialmente la emisión de gases de efecto invernadero de forma contrastada.

FACONAUTO valora la puesta en marcha de un nuevo plan renove de maquinaria en un sector prevé una pérdida de ventas del 25%

Representantes de la patronal de los concesionarios de maquinaria agrícola, Faconauto, mantuvieron ayer, 19 de mayo, un encuentro con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y con Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios, en la que se han repasado los asuntos que afectan al sector, teniendo en cuenta el impacto que está teniendo el coronavirus.

Covid-19: La validez de la ITV de los vehículos agrícolas se prorroga hasta el 10 de noviembre

El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy en el BOE la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos y se amplía la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos con motivo del estado de alarma por la Covid-19.

El cambio más importante para el sector agrario es que la validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo será prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2020.

Suscribirse a Maquinaria