Pasar al contenido principal

El mercado de maquinaria agrícola sigue en la senda del crecimiento

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de publicar los datos del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) en octubre, que muestran un crecimiento del 3,4% respecto al pasado año. De esta manera, octubre se convierte en el quinto mes consecutivo con un diferencial interanual positivo en 2020.

New Holland celebra el papel fundamental de las mujeres en la agricultura en el Día de las Mujeres Rurales

En el Día Internacional de la Mujer Rural, New Holland aprovecha la oportunidad para celebrar el papel crucial de la mujer rural en nuestra sociedad. Están en primera línea cuando los recursos naturales y la agricultura están amenazados. Los singulares desafíos de los últimos tiempos han puesto de relieve la importancia de su contribución. El futuro sostenible del mundo no es posible sin ellas.

Semana negra para los accidentes de tractor en Castellón: dos muertos de 80 años en Alcalà y Sant Jordi

Semana fatídica para la provincia de Castellón en cuanto a accidentes de tractor. El pasado viernes hubo una nueva víctima mortal en Sant Jordi, la segunda que se produce tras la del pasado lunes en Alcalà de Xivert. Ambos fallecidos en estas localidades del Baix Maestrat tenían 80 años, lo que pone de manifiesto un parque móvil agrícola muy antiguo y el envejecimiento de los agricultores que siguen acudiendo a sus explotaciones.

Las vendimiadoras, cosechadoras de olivar y tractores con chasis muy elevados de New Holland Braud obtienen la certificación Origine France Garantie

New Holland Agriculture ha obtenido la certificación Origine France Garantie (origen francés garantizado) por su gama completa de vendimiadoras y cosechadoras autopropulsadas de olivar, así como de tractores con chasis muy elevados diseñados y fabricados en Francia, como reconocimiento a más de 40 años de calidad de fabricación en el Centro de Excelencia New Holland de Coex, en la región francesa de la Vandea.

El Smartomizer H3O® de Pulverizadores Fede, dentro de los casos de éxito de producción sostenible de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La empresa valenciana Pulverizadores Fede consigue realizar tratamientos en cultivos de alto valor con una reducción de la deriva del 50%, una disminución de hasta el 25% del uso de pesticidas y el ahorro de 4l/h de combustible con el Smartomizer H3O®. De este modo, contribuye con éxito demostrado a la consecución de importantes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU: producción responsable (12), industria (9), acción por el clima y protección del ecosistema (13 y 15) así como la mejora de la seguridad agroalimentaria (2 y 3).

Nuevo fallecimiento por accidente de tractor en la pedanía requenense de Los Isidros

Otro fallecido más a engrosar la larga lista de personas fallecidas por accidente de tractor, en esta ocasión en la pedanía de Los Isidros (Requena). Un hombre de 56 años de edad falleció el pasado lunes tras verse implicado en un accidente con un camión.

Según el Centro de Gestión de Tráfico, el trágico siniestro entre los dos vehículos pesados tuvo lugar en el kilómetro 440,6 de la carretera nacional 322.

 

Suscribirse a Maquinaria