Pasar al contenido principal

Avianza garantiza la subida salarial este año del Convenio Colectivo de Mataderos de Aves y Conejos

AVIANZA, Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, ha tomado la decisión de anticipar la subida salarial correspondiente al año 2023 a los trabajadores dependientes del Convenio Colectivo de Mataderos de Aves y Conejos.

Esta medida ha sido aprobada conjuntamente con AMPE, Asociación de Mataderos de Pollos de España, y AMACO, Asociación Nacional de Procesadores de Aves, Conejos y Salas de Despiece de Aves, asociaciones vinculadas activamente a AVIANZA.

Avianza promociona la carne de ave sostenible entre los estudiantes universitarios españoles

La promoción de carne de ave europea sostenible se está extendiendo por las más prestigiosas facultades de España, donde están participando estudiantes de veterinaria, ingeniería agroalimentaria y ciencias de los alimentos y nutrición en seminarios especialmente diseñados para ellos.

De la mano de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA) y con la cofinanciación de la Comisión Europea, ya se han llevado a cabo dos seminarios en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Politécnica de Madrid.

Aumentan los casos de gripe aviar en aves de corral y aves acuáticas

Según el último informe de la EFSA, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y el laboratorio de referencia de la UE, los casos de gripe aviar de alta patogenicidad (GAAP) registrados en Europa entre las aves de corral y las aves acuáticas han aumentado desde el verano.

Aumenta el número de gallinas fuera de jaulas a nivel global

El informe EggTrack de 2022, que desde hace 6 años, elabora anualmente la organización Compassion in World Farming y que recoge la Asociación Española de Ciencia Avícola, ha puesto de manifiesto que ha aumentado la implantación de sistemas de producción de huevos fuera de jaulas a nivel global. Más del 75 % de las empresas informaron avances en su transición hacia la producción sin jaulas, a pesar, de que el sector se ha visto seriamente afectado por la influenza aviar y la inflacción. 232 empresas están incluidas en el informe.

Avianza y Talent Class te retan a realizar la receta de “Aves con ragut de Trompetas”

Avianza, la asociación interprofesional de carne avícola,  ha llevado a cabo con éxito el taller de cocina online “Cocinar con Aves”. La jornada fue impartida por el reconocido chef, Aurelio Morales, en la plataforma de cursos de cocina, Talent Class. En esta masterclass se puso en valor la gran versatilidad de las aves a la hora de cocinar y se llevó a cabo la receta “Codorniz con ragut de trompetas y gnocchi negro”. 

El Instituto de Estudios del Huevo entrega su galardón de oro 2022 a Francisco Martínez Arroyo 

Coincidiendo con el Día Mundial del Huevo, la gran cita anual del sector a nivel internacional que se celebra cada año el segundo viernes de octubre, el Instituto de Estudios del Huevo (IEH) ha celebrado la ceremonia de entrega de su Premio a la Investigación y del Galardón de Oro de 2022. El acto contó con la presencia de socios, investigadores y expertos del sector, y en el mismo se expusieron los datos más recientes sobre evolución del consumo de huevos en España, y las percepciones de los consumidores sobre este alimento.

El sector del huevo facturó 1.035 millones de euros en 2021 y es el tercer productor europeo

El sector del huevo alcanzó en 2021 una facturación de 1.035 millones de euros, según datos del informe “El Sector de la Avicultura de Puesta en Cifras”, publicado por el  Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en setiembre de 2022. Dato que destaca la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) con motivo de la celebración, el viernes 14 de octubre, del Día Mundial del Huevo, con el objetivo de poner en valor los principales datos de consumo y producción de huevos en 2021 en nuestro país.

La interprofesional avícola Avianza desmiente a las organizaciones agrarias

La interprofesional avícola Avianza quiere aclarar que el titular utilizado en el comunicado emitido conjuntamente por las organizaciones agrarias COAG, ASAJA y UPA el pasado viernes (“Avianza reconoce que las integradoras no están cumpliendo la Ley de la Cadena”) no se corresponde con ninguna postura institucional consensuada con nuestra interprofesional, y por lo tanto no puede atribuirse a nuestra organización su contenido, el cual rechazamos por ser parcial y no acogerse a la realidad.

Productores avícolas y empresas integradoras reclaman a Conselleria de Agricultura medidas para compensar los altos costes de producción

LA UNIÓ Llauradora i Ramadera y la Asociación Avícola Valenciana (ASAV) reclaman de forma conjunta a la Conselleria de Agricultura una serie de medidas urgentes para paliar la grave situación en la que se encuentra el sector en la Comunitat Valenciana, debido a la insostenible subida de los costes de producción que asfixia tanto a los granjeros como a las empresas integradoras. Así lo trasladaron representantes de ambas entidades en una reunión mantenida esta semana al director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Conselleria de Agricultura, Antonio Quintana.

Los granjeros de pollo se unen en su grito de auxilio: “Estamos pagando la factura de la inflación”

Los granjeros de pollo atraviesan desde hace varios meses una situación límite: los costes que asumen se han disparado por la brutal inflación que afecta a sus diferentes partidas. Sin embargo, el precio que perciben de las integradoras apenas ha variado. Los consumidores, por su parte, están pagando cada día un precio más alto por la carne de pollo, que además es la fuente de proteínas más consumida de España.

Suscribirse a Aves