Pasar al contenido principal

La Comisión Europea actualiza las normas de comercialización de los huevos con nuevas denominaciones

La Comisión Europea ha publicado tres reglamentos que actualizan las normas de comercialización de huevos en toda la Unión Europea. La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) se hace eco de los principales cambios producidos, como las nuevas denominaciones y su efecto en el etiquetado del huevo, que interesan a las empresas del sector, a los consumidores y a otros operadores de la cadena alimentaria del huevo.

El Instituto de Estudios del Huevo convoca su premio anual a la investigación con 12.000 euros

El Instituto de Estudios del Huevo ha convocado el XXVIII Premio a la Investigación, y ya es un referente para los investigadores españoles que trabajan sobre este alimento. El Instituto promueve, desde 1997, la investigación en todos los aspectos relativos al huevo: composición y la calidad nutricional, aspectos productivos, tecnológicos, de calidad o relación con la salud, entre otros, relacionados con huevos y ovoproductos.

Elanco celebra la segunda edición de la Jornada sobre retos y oportunidades del sector avícola de puesta

Elanco Animal Health ha celebrado la segunda edición de la Jornada técnica sobre retos y oportunidades del sector avícola de puesta en la que se debatieron temas actuales y relevantes del sector del huevo en España. Durante el encuentro, que ha tenido lugar del 12 al 14 de marzo en Granada, el equipo técnico de Elanco junto con reconocidos consultores han abordado importantes desafíos actuales que afronta el sector, como son la gestión de equipos y la sostenibilidad en avicultura de puesta.

Aguirre califica la avicultura valenciana como “el sector ganadero más profesionalizado"

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha señalado al sector avícola valenciano como “el sector ganadero más profesionalizado de nuestra región”.

Durante la inauguración del IX Curso de Sanidad Avícola en Alfara del Patriarca, Aguirre ha recordado que “el sector avícola valenciano demuestra cada día su importancia y se mantiene como uno de los sectores líderes de nuestra economía, situándose también en los primeros puestos de la industria avícola española”.

El pavo vuelve a ser el gran protagonista de la fiesta de Acción de Gracias de AVIANZA

Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Alimentos de España, se han vuelto a sumar, por segundo año consecutivo, a la tradicional celebración del día de Acción de Gracias, donde el pavo es el gran protagonista. Para ello, han contado con el chef Javier Muñoz-Calero, para llevar a cabo un taller divulgativo sobre la preparación de un asado de pavo en el restaurante Ovillo de Madrid (C/ de Pantoja, 8).  

La Comunitat Valenciana produce 109 millones de docenas de huevos al año

El sector del huevo alcanzó en 2022 una facturación de 1.554 millones de euros, según datos del informe “El Sector de la Avicultura de Puesta en Cifras”, publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En total, la avicultura de puesta española supuso el 6,2% del valor de la producción total ganadera, y el 2,5% de la producción
agraria.

El huevo, un alimento clave para la dieta del futuro

“El huevo es uno de los alimentos más completos que existen, y su papel será clave para mejorar la dieta del futuro de la población mundial” es una de las principales conclusiones extraídas de la jornada organizada hoy por el Instituto de Estudios del Huevo (IEH), en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, que tendrá lugar este próximo viernes 13 de octubre.

Suscribirse a Aves