Pasar al contenido principal

Cómo prevenir ataques de la avispa asiática

La avispa velutina o asiática es una especie exótica de China que ha llegado con fuerza a varias zonas de España, a tal punto que los expertos calculan que en diez años ocupará todo el territorio nacional. Esta rápida expansión se debe a las condiciones climáticas favorables, la ausencia de depredadores que puedan frenar su alta tasa de reproducción y la existencia de inagotables fuentes de alimento en la península ibérica.

El valor anual que aporta la polinización apícola en la agricultura de la Comunitat Valenciana es superior a los 400 millones de euros

LA UNIÓ ha señalado hoy, con motivo del Día Mundial de las Abejas, que el valor que aporta la polinización apícola para la agricultura en la Comunitat Valenciana supera la cantidad de 400 millones de euros anuales. Pone de manifiesto así que las abejas ayudan a la polinización del 75% de las hortalizas y frutas, incrementan la biodiversidad, aumentan la producción de alimentos, proporcionan alimentos ricos en micronutrientes y mantienen los ecosistemas. 

Suscribirse a Apicultura