Pasar al contenido principal

Los europarlamentarios piden reducir el uso de fitosanitarios para proteger a las abejas

Unión de Uniones informa que la Comisión de Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo una resolución, que queda pendiente de ser aprobada por el Pleno este próximo mes de enero, en la que se destacan las debilidades en la Iniciativa de Polinizadores de la UE que la hacen inadecuada para abordar las principales causas del declive de los polinizadores en Europa.

El Ministerio de Agricultura convoca subvenciones para proyectos de investigación aplicada en el sector apícola

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del  Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha convocado subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada en el sector apícola y sus productos, dentro del programa nacional de medidas de apoyo a la apicultura. Unas ayudas que tienen como objetivo mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas.

La Comisión Europea impide desarrollar una normativa que obligue a indicar claramente el origen de la miel en el etiquetado

La Comisión Europea ha emitido un dictamen negativo en relación con el proyecto que pretendía modificar el Real Decreto 1049/2003 que aprueba la norma de calidad relativa a la miel. El objetivo de esta modificación era establecer como obligatorio que en el etiquetado se indicara con claridad los países de origen de la miel y el porcentaje que cada uno de ellos representa en la miel envasada.

Ayora prepara su feria del Primer Corte de la Miel para este próximo fin de semana

Ayora ya descuenta los días para que arranque la decimonovena edición de la Feria del Primer Corte de la Miel, un clásico en el mes de octubre que reúne a miles de visitantes y turistas durante tres días en el municipio de El Valle.

Serán más de una veintena de stands con protagonismo de cooperativas y empresas productoras de miel y de productos derivados, pero también con otros productos típicos para que el fin de semana gastronómico sea completo.

Además, como es habitual, habrá rutas turísticas guiadas, exposiciones y actos paralelos.

Suscribirse a Apicultura