Pasar al contenido principal

El valor anual que aporta la polinización apícola en la agricultura de la Comunitat Valenciana es superior a los 400 millones de euros

LA UNIÓ ha señalado hoy, con motivo del Día Mundial de las Abejas, que el valor que aporta la polinización apícola para la agricultura en la Comunitat Valenciana supera la cantidad de 400 millones de euros anuales. Pone de manifiesto así que las abejas ayudan a la polinización del 75% de las hortalizas y frutas, incrementan la biodiversidad, aumentan la producción de alimentos, proporcionan alimentos ricos en micronutrientes y mantienen los ecosistemas. 

Agricultura amplía en más de 400.000 euros las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy una resolución de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, organismo adscrito a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que anuncia una ampliación de crédito disponible para la concesión para 2019 de las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel por un importe de 408.660 euros.

Los abejorros polinizadores de invernadero ocupan el hábitat de los locales

Investigadores de la Estación Biológica de Doñana-CSIC y la Universidad de Almería han confirmado que los insectos comerciales se desplazan hacia los espacios naturales, en el primer estudio sobre el comportamiento de estas especies en los campos de fresa de Huelva. Sus conclusiones verifican que los foráneos incrementan su área de acción y comparten con los autóctonos el hábitat adyacente.

El Consell aprueba un nuevo Acuerdo de continuidad de la Pinyolà que entra en vigor el lunes

El Pleno del Consell ha aprobado hoy un nuevo acuerdo, igual que el del pasado año, que tiene como objeto establecer para el año 2019 las medidas dirigidas a organizar los asentamientos apícolas, con el fin de evitar la polinización cruzada entre plantaciones de cítricos, conocido popularmente como la pinyolà. Las principales organizaciones agrarias se muestran contrarias al mismo y señalan que treinta años después no se ha avanzado en una solución de coexistencia pacífica entre los sectores citrícola y apícola.

Suscribirse a Apicultura