Pasar al contenido principal

ASAJA Alicante ve insuficiente el Real Decreto sobre etiquetado de miel

La sectorial apícola de ASAJA Alicante considera insuficiente el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros este pasado martes y que recoge la información que deberán reflejar las etiquetas de los envases de miel. La nueva normativa establece que cuando una miel se haya elaborado a partir de mieles de distinta procedencia, se deberán indicar en el etiquetado el listado de los países de origen donde se haya recolectado. Sin embargo, no indica la obligatoriedad de indicar el porcentaje de la procedencia, por lo que continuará induciendo a error​.  
 

El Consejo de Ministros aprueba la nueva normativa de calidad de la miel que permitirá identificar la de procedencia española

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que modifica la normativa vigente sobre calidad de la miel en lo relativo a su etiquetado para garantizar una información más detallada sobre el origen del producto.

Para ello se establece que cuando una miel se haya elaborado a partir de mieles de distinta procedencia, se deberán indicar en el etiquetado el listado de los países de origen donde se haya recolectado.

Campaña 19/20: ligera recuperación de los precios de la miel mientras se hunde el polen que llega a caer hasta un 41%

Si la campaña 2018/2019 se caracterizó por descensos generalizados de cotizaciones en los diferentes tipos de mieles, en esta campaña 2019/2020 destaca la ligera recuperación de precios en las mieles a granel, con variaciones del 0,65% en la variedad miel multifloral que ha pasado de los 2,75 a los 2,77 euros por kilo y del 0,99% en la variedad miel de mielada donde el ascenso es desde el 4,07 al 4,11 euros.

Ayora cancela su tradicional feria de la miel de octubre

El Gobierno de Ayora ha comunicado a los portavoces de los distintos grupos municipales diversas decisiones a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19 y que afectan a las medidas económicas a tomar y a la celebración de eventos en los próximos meses en el municipio.

Así, ha cancelado entre otras cosas el mayor evento turístico del municipio, la Feria de la Miel que se celebra desde hace años en el mes de octubre. Una medida, según asegura el Gobierno de Ayora, encaminada a “priorizar y garantizar la salud y el bienestar económico de nuestros vecinos”.

 

Suscribirse a Apicultura