Pasar al contenido principal

La apicultura busca la digitalización con la activación de la Plataforma Innovadora para el Cuidado de las Abejas, PICA

Poco a poco la digitalización está llegando a todos los sectores económicos y tanto la agricultura como la ganadería no están ajenas a esa tendencia que parece imparable. Uno de los sectores más con mayor tradición histórica es la apicultura y está siendo uno de los más activos en ese proceso de modernización que busca aprovechar todas las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

 

ASAJA Alicante, CCPV-COAG y APAC impugnan en la vía administrativa el acuerdo de la pinyolà

ASAJA Alicante, CCPV-COAG y APAC (Asociación de Apicultores de Castellón), las tres organizaciones que representan al 75% del censo de colmenas de toda la Comunidad Valenciana, se han unido en su rechazo al Acuerdo de la Pinyolà y han interpuesto un recurso de reposición en vía administrativa y, en caso de que no se atendiera dicha petición por parte de la Administración y no se retirase, anuncian que procederán a la interposición de un recurso por cauce judicial, a fin de que se atienda esta eterna reivindicación del sector.

L'Ajuntament de València instal·la una vintena de ruscos en la seua estratègia d'apicultura urbana

El vicealcalde i regidor d’Ecologia Urbana, Sergi Campillo, i el regidor d’Agricultura i d’Emergència Climàtica, Alejandro Ramon, han visitat hui els dos ruscos ubicats al sostre de l’edifici municipal Punt de Ganxo a la Plaça de
l’Almoina. Campillo ha destacat que “esta estratègia d’apicultura urbana forma part de la política impulsada pel govern de Joan Ribó per promoure la biodiversitat de València”.

Suscribirse a Apicultura